Roberto Leal con el dedo alzado en un gesto de complicidad en un photocall

Roberto Leal recibe noticias de Antena 3: la propuesta que no debería rechazar

Roberto Leal afronta un nuevo reto televisivo con 'Lego Masters'

Roberto Leal es, hoy por hoy y por méritos propios, uno de los presentadores más cotizados del panorama televisivo nacional. Ahora, hemos conocido que el presentador sevillano, y una de las grandes estrellas de Antena 3, está celebrando un nuevo reto profesional que llevará a cabo en los próximos meses.

Roberto Leal ha conseguido con Pasapalabra ese empujón definitivo a su carrera laboral, que ya le aupó en su día ser presentador de OT. El comunicador ha logrado grandes cifras de audiencia desde que tomase las riendas del concurso cultural. Las audiencias se han disparado coincidiendo con su aparición en la conducción del veterano programa.

Por ese éxito conseguido, el grupo Atresmedia tiene sobre la mesa nuevos planes para Leal. Para la próxima temporada, que comienza en apenas unas semanas, Antena 3 tiene preparada el próximo reto que le va a encomendar al presentador sevillano. Al de Alcalá de Guadaíra no se le resiste nada y lleva una carrera meteórica y cargada de éxitos en estos últimos años.

Pasapalabra se ha convertido en uno de los programas más vistos y comentados de este 2021. El caso es que gracias al bote que se llevó Pablo Díaz, el concurso de Antena 3 obtuvo audiencias históricas. Hacía tiempo que no se conseguían unos datos tan excelentes en un  concurso de la televisión española.

La disputa entre Javier Dávila y Pablo Díaz fue una gran previa del programa en el que el concursante tinerfeño ganó el millonario bote. La entrega en la que Díaz, que concursó durante 259 días, se llevó el ansiado bote, fue vista por más de cuatro millones de espectadores. Y tuvo una audiencia media del 30%, contando el minuto de oro con más de 5 600 000 televidentes y un share del 38 por ciento.

Roberto Leal presentará 'Lego Masters' a partir del próximo otoño

Por si fuera poco el éxito que está obteniendo Leal con Pasapalabra, el presentador andaluz también condujo a principios de 2021 el programa El desafío. Este duró unos dos meses y tuvo como ganadora a la actriz Kira Miró. Ya están preparando la segunda temporada y se espera que se emita a principios del próximo año.

Además de los dos formatos citados, Roberto Leal afrontará un nuevo desafío para terminar el presente año. Lego Masters es el nuevo espacio que Antena 3 quiere presentar a finales de septiembre. Además, ya está siendo promocionado por parte de la cadena en sus anuncios publicitarios sobre la nueva temporada de programación.

Lego Masters es un formato de Banijay Group en el que ocho parejas con gusto por los juegos de Lego se enfrentan entre sí. Son un tipo de pruebas en las que tienen que hacer ambiciosas construcciones con las piezas de Lego.

Los concursantes tendrán que hacer valer sus distintas habilidades y no será nada fácil conseguirlo. Por ejemplo, se valoran la creatividad, habilidad o ingenio para demostrarle al jurado qué participante es mejor y quienes deben seguir en la competición.

Por tanto, el grupo de televisión Atresmedia ya ha dado inicio a la promo de las nuevas series con las que espera seducir a la audiencia en las próximas semanas. En la publicidad, que ya se emite a través de su canal de televisión, se puede ver a Leal anunciar la puesta en marcha del nuevo formato televisivo.

El casting del programa dio comienzo el pasado mes de mayo y todo está preparado para su emisión en Antena 3. A su vez, el formato ha sido todo un éxito en distintos países como Alemania, Francia o Inglaterra desde que empezase su emisión por primera vez en 2017 en Channel 4.