Antonio David y Olga Moreno llevan en el punto de mira desde que se anunciara su separación, hace hoy dos semanas. Y es que desde que salió esta bomba informativa empezaron a aparecer rumores de supuestas infidelidades del exguardia civil. Algunos apuntaban a Marta Riesco, reportera de El programa de Ana Rosa, con quien ya se relacionó a Antonio David.
Todos los medios tenían un objetivo, que no era otro que conocer un poco más su forma de vida y su largo pasado. Tras la presión mediática a la que se vio sometida, Marta emitió un comunicado en televisión el lunes 25 de octubre.
En dicho texto, se pedía respeto porque ella no es "una persona pública". Pero, como algunos han sacado a la palestra, hubo otro comunicado previo al oficial. Y un programa de Telecinco ha sacado a la luz el contenido del mismo.
Así, ha sido Viva la vida el programa que ha destapado la carta que escribió Riesco y que nunca había visto la luz hasta ahora. Además, existe un comunicado fechado el 23 de octubre y que difundió de forma interna en sus redes sociales.
Ahora sabemos que entre los dos citados hubo otro, el domingo 24 de octubre, que Marta publicó y borró de su Instagram pocos minutos después.
Destapan el comunicado borrado de Marta Riesco sobre Antonio David
El espacio presentado por Emma García publicó el texto oculto que escribió Marta Riesco en su cuenta de Instagram. Hablamos de un mensaje menos protocolario que el oficial y que el programa de Telecinco ha podido recuperar en exclusiva.
"Llevo cuatro días sometida a un acoso totalmente insoportable por parte de algunos medios de comunicación. Se me está ridiculizando, vejando, metiéndose con mi físico del pasado. Que si estaba tensa el otro día haciendo el directo, que mis compañeras están afilando cuchillos para hablar de mí", empezaba el texto.
"Amigos me llaman en directo desde sus programas con sorna para que entre al trapo. Mis propios compañeros con los que empecé a poner micrófonos. No quieren saber cómo estoy, sino hacer carnaza de una persona que es trending topic sin haberlo querido", se lamentaba Riesco.
"Yo que amo mi profesión y que desde hace diez años no hago otra cosa que trabajar y luchar por convertirme en lo que siempre he soñado, en una buena periodista... Me han señalado con la letra Escarlata, no piensan parar", continuaba el comunicado borrado.
"¿Dónde están ahora las feministas para pedir que no se me cuestione y ridiculice?"
"Si entro, criticarán que lo haga, y si no entro será porque tengo mucho que callar", añadía. "¿Dónde están las feministas ahora ayudándome a defender mi trabajo?
"¿Dónde están ahora las feministas para pedir que no se me cuestione y ridiculice? ¿Dónde están aquellas personas que juraron y perjuraron que jamás volverían a ejercer una violencia mediática sobre alguien, que nunca juzgarían a una mujer sin escucharla?", se preguntaba.
"Llevo las últimas horas sobreviviendo a base de pastillas que frenen la ansiedad que tengo. Yo, que soy una chica feliz y trabajadora. ¿Qué he hecho para que me hagáis esto?", se preguntaba.
"Gracias a Dios tengo a todo mi equipo apoyándome y diciéndome que me ponga un paraguas. Que esto pasará, pero, ¿por qué no paran? ¿Solo por audiencia?", se lamentaba.
El comunicado finalizaba con un contundente "basta ya con este acoso y derribo e id detrás de los personajes que se ganan la vida así. A golpe de exclusiva y reality, que yo estaré como siempre, sujetándoles el micro si me dejáis", terminaba el comunicado.
Vídeo: Marta Riesco y Antonio David: 'Ella lo ha filtrado'