La periodista Chelo Garcia Cortes durante el programa de tv " Supervivientes " en Madrid. 11/07/2019

El día que la madre de Chelo García Cortés no pudo más y se quitó la vida

Chelo García Cortés desvela el sufrimiento vivido cuando su madre se suicidó

Chelo García Cortés es conocida por su trabajo en el mundo de la prensa del corazón desde hace décadas. La periodista gallega es una de las más veteranas de Sálvame desde que cambió de cadena allá por el año 2011. Estos días, Chelo celebra su 70 cumpleaños rodeada de los suyos, y especialmente de Marta Roca, su pareja desde hace 30 años.

Chelo no tuvo una infancia fácil, ya que con tan solo 11 años sufrió el suicidio de su propia madre. Y es que esta mujer llevaba años padeciendo un trastorno mental.

El suicidio de su madre dejó rota a Chelo García Cortés

"Me afectó mucho, me hice rebelde sin causa, dejé de estudiar, aunque retomé los estudios a los 25. Dejé de creer en la Iglesia, los curas, las monjas, porque mi madre decidió que no quería vivir. Cuando mi madre se suicidó mi padre se convirtió en padre y madre, hasta que se casó de nuevo", desvelaba años más tarde a la periodista Rosa Villacastín.

La gallega se fue a Barcelona para estudiar Ciencias de la Información e hizo sus primeros pinitos en La voz del Miño.

Chelo García-Cortés con el semblante serio y con mascarilla negra
Chelo García Cortés sufrió el suicidio de su madre cuando era tan solo una niña | GTRES

"Hablaba un perfecto castellano y aquella era la época en la que en mi tierra no se podía hablar gallego, estaba prohibido. El director de la emisora me oyó hablar en castellano y me propuso hacer un programa de radio. Me puso ante un micrófono, y parece ser que mi voz gustaba", confesaba Chelo.

Así empezó su carrera como periodista la tertuliana de 'Sálvame'

Finalmente, le ofrecieron un contrato en Radio Miramar y "nos quedamos en Barcelona, porque había allí una compañera que nos venía a pedir las entrevistas que nosotros hacíamos. Luego las veíamos publicadas en una revista del corazón", contaba Chelo.

"Le dije a Parada que yo sé hacer fotos, los dos sabemos escribir, pues vamos a hacerlo nosotros. Y así empezamos en la prensa del corazón", confesaba en su día la colaboradora.

"Mi primer reportaje fue para HOLA, pero después me dediqué durante 22 años a la revista Lecturas. En mi época de prensa hacía mucha fotografía política e, incluso, fotografié el primer desnudo masculino[el actor catalán Joan Llaneras], para la revista Papillon", explicaba la tertuliana de Sálvame.

Debutó en la televisión catalana a finales de los 90 y después trabajó con Ana Rosa Quintana en el programa de Antena 3Sabor a ti. Luego, fichó por Dónde estás corazón, antes de irse a Telecinco, cadena de la que no se ha movido desde 2011.

Marta Roca, el gran apoyo de Chelo García Cortés

En el terreno sentimental, Chelo es feliz junto a su mujer Marta Roca. Viven actualmente en la localidad de Castelldefels y se casaron por lo civil en agosto de 2005. Marta siempre ha sido su gran apoyo, y más cuando Hacienda le embargó su nómina, y Chelo tuvo que ir a Supervivientes 2019 para pagar dicha deuda.

Chelo García Cortés y Marta Roca cogidas de la mano
Marta Roca es el gran apoyo de Chelo García Cortés | GTRES

"Soy bisexual. El amor no tiene sexo, te enamoras de la persona. Defiendo el derecho a que cada uno elija lo que quiera ser", aseguró García Cortés, referente LGTBI para muchos seguidores de Sálvame

"Una mujer de más de sesenta años en la tele es algo bastante inaudito. Si esa mujer es bisexual, que son probablemente uno de los colectivos más invisibilizados de la comunidad LGTBQ...", habla sobre Chelo la ilustradora Andrea Galaxina.

"Que ella diariamente hable de esto, de su mujer, sin hacer una ceremonia ni convertirlo en una excepcionalidad, en una historia extraordinaria. Es algo maravilloso y mucha gente lo hemos valorado", comenta a El Español Galaxina, que en 2020 editó un fanzine sobre Chelo.