La periodista Chelo Garcia Cortes durante el programa de tv " Supervivientes " en Madrid. 11/07/2019

Chelo García Cortés lo incendia todo y llama 'trepa' a alguien de 'Sálvame'

La periodista ha respondido a Laura Fa

Chelo García Cortés ha regresado de sus vacaciones 'en pie de guerra'. La periodista ha vuelto a pisar el plató de Sálvame tras varios días de descanso que no le han servido para alejarse de toda la polémica desatada en su contra.

Hace unos días, su compañera Laura Fa incendiaba la mecha con unas declaraciones muy desafortunadas en contra de la gallega. Lo hizo durante su comentada entrevista con Gabriel Rufián en La Fábrica, el programa que el político catalán presenta en la plataforma Youtube.

Sin ningún tipo de tapujo ni miedo a las represalias de sus compañeros, Laura Fa aprovechó su entrevista para dar su opinión más polémica sobre los tertulianos de Sálvame.

La periodista no dejó 'títere con cabeza'. Volvió a dejar latente su enemistad con Lydia Lozano y tachó a Paz Padilla de "desubicada" por presentar un programa dedicado a la prensa del corazón que tanto rechaza.

Sin embargo, la más perjudicada de la entrevista fue sin ningún lugar a dudas Chelo García Cortés. Una opinión que incluso ha compartido Gema López, que defendió a su amiga Laura Fa al asegurar que ninguna de sus afirmaciones fue particularmente "grave" salvo en el caso de Chelo. 

Chelo García Cortés vuelve a 'Sálvame'  y contesta a Laura Fa tras su sonada crítica

Frente a Gabriel Rufián, Laura Fa no dudó en criticar duramente a su compañera de programa. La tachó de "antigua" y la invitó a retirarse de la televisión.

"Está totalmente superada, está ya en edad de jubilarse", dijo refiriéndose a los 69 años de edad que tiene la tertuliana.

LA FÁBRICA DE RUFIÁN CON LAURA FA. #LFFa

Sus palabras desataron todo un cisma dentro de Telecinco, convirtiéndola en la gran protagonista de la semana en Sálvame. Con el permiso de Lydia Lozano, que también fue uno de los nombres más sonados tras desplazarse a La Palma como enviada especial del programa para cubrir la erupción volcánica.

En cualquier caso, durante toda la semana, Laura Fa intentó quitarle hierro al asunto y zanjar la polémica tras las críticas de algunos de sus compañeros, como María Patiño.

La periodista aseguraba ante los espectadores de Telecinco que nunca había pretendido desmerecer el trabajo de Chelo e insistía en que había intentado contactar con ella sin éxito. Tal y como aseguraba, la tertuliana no le respondía el teléfono.

Finalmente, la respuesta de Chelo llegó este viernes con la incorporación de la tertuliana al programa tras varios días de vacaciones. Un regreso que supuso un 'castigo' para García Cortés, que tuvo que reaparecer disfrazada de teléfono móvil por no responder a las llamadas de la organización del formato.

Chelo García Cortés tacha a Laura Fa de "trepa" e incendia el plató de 'Sálvame'

Desde el principio, la tertuliana pisó el plató de Telecinco con fuerza. No tenía intención de entrar en polémicas, pero si quería enviar un mensaje muy claro a su compañera, que ese día no estaba en plató.

"No me ha dolido porque Laura es compañera. Pero hay una cosa que está clara. No me voy a jubilar porque no me quiero jubilar", comenzaba diciendo.

Sin embargo, el verdadero caos se desató después de que el director del programa aprovechara para 'echar más leña al fuego'.

"¿Qué habías dicho en la reunión? Que era una trepa", le recordaba David Valldeperas haciendo pública la opinión que tiene Cortés sobre Laura.

Puesta 'entre la espada y la pared', a la periodista gallega no le quedó más remedio que reconocer las afirmaciones que había realizado detrás de las cámaras.

"Laura Fa, eres una trepa. Hay una cosa que tengo muy clara: hablas mal de Lydia Lozano, de María Patiño, de Belén Esteban... Estás empeñada en decir cómo tengo que vivir. Y encima luego nos llamas", aseguraba desatando un enfrentamiento inesperado con la princesa del pueblo.

Belén Esteban se revelaba en contra de su compañera por no ir de frente y esconder las opiniones que tiene sobre sus compañeros.

"Aquí se te ha llamado de todo y no has tenido las narices de decir a ninguno lo que estás diciendo de Laura Fa. Eres una cobarde", decía la de Paracuellos.

"¿Sabes lo que te digo, Belén Esteban? Cobarde es sentarse en un plató a hablar de tus compañeros, aconsejar cómo tienes que vivir y otras cosas que no voy a decir", aseguraba Chelo indignada por la reacción de la madrileña.