Lydia Lozano se convirtió en reportera acudiendo a La Palma para conectar en directo con Sálvame y dar la última hora del volcán. Su presencia fue anunciada el pasado martes y todos los ojos estaban puestos en cómo haría frente a la catástrofe.
Los espectadores pudieron ver al primo de Lydia concediendo una entrevista sobre cómo había vivido la erupción y ahora le tocaba a ella. El asunto es muy delicado y no sería la primera vez que el programa recibe críticas por cómo aborda lo ocurrido.
Visiblemente emocionada y sin poder contener las lágrimas, la periodista se mostraba rota por la devastación del volcán y las pérdidas materiales de los ciudadanos. Pero simultáneamente, un vídeo circulaba por las redes donde un palmero le recriminaba su actitud buscando a "gente que lo haya pasado mal".
Critican a Lydia Lozano por buscar el morbo en su conexión con La Palma
Durante la tarde de ayer miércoles 22 de septiembre, Sálvame conectó en directo con la isla de La Palma donde Lydia se encontraba. La colaboradora comentaba el impacto que le produjo llegar al archipiélago y se vino abajo frente al dolor de los ciudadanos.
Sin embargo, mientras ella no podía contener las lágrimas, un palmero subió a las redes sociales la verdad oculta en el directo de la periodista. El transeúnte se encontró con Lozano y decidió grabarla para que todo el mundo fuera consciente de las intenciones morbosas de su trabajo como reportera.
"Necesito a alguien que me cuente que necesita ayuda, que lo haya pasado mal", decía Lydia mirando a cámara. No parecía que la colaboradora entendiera que estaba haciendo algo malo, pues sabía que la estaban grabando y repetía su mensaje.
No obstante, el hombre le recriminó que estuviera buscando desgracias para beneficiarse de ellas de cara a la conexión con el programa. "Me parece muy fuerte que nada más llegar digas que eres de Sálvame y necesitas a gente que lo haya pasado mal para hablar".
"No, te voy a decir una cosa", respondía Lydia. "Llevo toda la mañana con gente que me está diciendo que haga directos para que la audiencia vea que lo están pasando mal", se defendía.
Pero los argumentos de la periodista no convencieron al palmero que acusaba al programa de sensacionalista. "¿Te puedo interrumpir? ¿La publicidad que genere ese amarillismo lo van a donar a la causa?", le preguntaba directamente.
Las redes sociales cargan contra Lydia Lozano
Tras haber coincidido con Lydia, el hombre quiso explicar la razón de por qué le había grabado. Son muchos los medios que se han desplazado a la isla y la mayoría pregunta a los afectados con educación y sensibilidad.
No parece haber sido el caso de la colaboradora quien habría llegado buscando solo las desgracias, no para darles visibilidad, sino para aprovecharse. "Lydia nada más llegar me pidió que buscara a gente que lo esté pasando mal, que haya pasado una desgracia", explica el autor del vídeo.
"Los medios que están aquí son muy educados, han ido a grabar la ayuda que está llegando y no la desgracia ni el amarillismo", sentencia.
El vídeo se ha vuelto viral y las reacciones no han tardado en llegar. Muchos usuarios han criticado tanto al programa como a Lydia por la manera en que tratan lo ocurrido, y el vídeo ha sido lo último.
"Lamentable el tratamiento morboso y pornográfico del tema, no esperaba otra cosa", publica un espectador. "Carroñeros, rellenando programa con una tragedia a falta de contenidos", se quejaba otra usuaria.
La repercusión del vídeo llegó hasta oídos de la propia colaboradora. Durante su última conexión, cuando pensaba que no estaba siendo grabada, habla de un "vídeo viral". Sin embargo, tras darle paso Jorge Javier no lo mencionó y siguió con su entrevista.