Lydia Lozano está viviendo uno de los peores momentos de su vida tras la actividad del volcán Cumbre Vieja.
El pasado domingo todos fuimos testigos de la erupción que se produjo en la isla de La Palma. La conmoción se apoderó de los lugareños y de todo el mundo que ha presenciado el espectáculo natural.
Desde hacia días se esperaba el estallido y los vulcanólogos estaban avisando a la población de que el suceso podría ocurrir en cualquier momento. A pesar de los avisos, pilló desprevenidos a muchos que tuvieron que abandonar su casa con muy pocas pertenencias y algunos documentos vitales.
La repercusión que está teniendo es inmensa debido a la destrucción y desolación que está causando a los habitantes. De hecho, las últimas informaciones aseguran que más de 200 viviendas han quedado sepultadas bajo la lava.
Desde la península la situación que se vive es similar e incluso angustiosa para los familiares. Una de estas personas es Lydia Lozano, natural del archipiélago, que sufre por la seguridad de su familia que vive en la isla afectada.
Lydia Lozano preocupada por su primo de La Palma
Están siendo momentos muy difíciles para los habitantes de la isla. Muchos están viviendo la peor situación de su vida y son testigos de cómo el magma avanza y devasta su localidad y propiedades.
La periodista es natural del municipio de El Paso, principal zona afectada, y está viendo como sus vecinos están destrozados. Desde la capital no ha dudado en mostrar su apoyo y preocupación por su localidad natal.
Hay muchos periodistas valientes que se adentran y aproximan lo máximo permitido por las autoridades para cubrir el suceso. Uno de estos es el primo de la colaboradora de Sálvame, quien se encuentra muy activo retratando cada instante.
Este es reportero gráfico y se ha puesto en marcha para ofrecer las mejores imágenes e inmortalizar la erupción. De hecho, ha conectado con varios programas de televisión, entre ellos el de su prima, para ofrecer la última hora de los acontecimientos.
La actitud y profesionalidad de este se han convertido en la principal preocupación de la tertuliana. En estos días se ha mostrado especialmente afectada y muy angustiada por lo que le pueda pasar a su familiar.
A través de su conexión de ayer día 20 de septiembre, quiso tranquilizar a su prima y le confirmó que todos estaban bien. Le confirmó que, a pesar de vivir a los pies del volcán, no han tenido que lamentar ninguna pérdida material ni personal.
"Por suerte estamos todos bien, no hemos sido desalojados por el momento, hemos tenido suerte" aseguró para tranquilizar a la periodista. Tras estas palabras, se apreció a la colaboradora más tranquila, pero se le notaba muy nerviosa todavía.
Hace mucho tiempo que no acude a la zona, pero sigue estando muy unida a su tierra como confirmó. Aun así, no dudó en mandarle un mensaje de precaución y de preocupación para que evite correr riesgos innecesarios.
La situación sigue descontrolada y los especialistas han asegurado que la actividad volcánica podría durar hasta dos meses. El avance de la lava sigue poniendo en alerta a toda la zona sur de La Palma.
Muchos rostros conocidos han querido mostrar su apoyo y solidaridad con los lugareños. Algunos como Antonio Banderas o Sara Sálamo han lanzado mensajes a través de sus redes sociales dirigidos a los afectados.
Lydia Lozano está más tranquila tras las palabras de su primer, pero aun así se encuentra expectante ante el desastre que azota su isla. Tendremos que estar atentos para ver como evoluciona el suceso y esperemos no tener que lamentar más pérdidas.