Jorge Javier Vázquez no duda en compaginar desde hace tiempo su faceta como presentador de varios formatos en Telecinco con su carrera teatral. Y precisamente esta última ha dado lugar este fin de semana a rumores.
En concreto, la suspensión de dos actuaciones que tenía previstas han llevado a sospechar que su estado de salud era preocupante. De ahí que se haya visto en la necesidad de hablar para zanjar todo tipo de rumores.
Saltan las alarmas sobre la salud de Jorge Javier Vázquez
Este pasado fin de semana, el catalán tenía que llevar a cabo dos actuaciones en el Teatro Bretón de los Herreros en Logroño. Exactamente, de la obra que ahora tiene en cartel: Desmontando a Séneca. Sin embargo, ninguna de las dos las ha realizado.
El domingo por la mañana era el propio teatro el que, a través de sus redes sociales, daba cuenta de que eran suspendidas. Y lo hizo exponiendo: “Lamentamos comunicar la suspensión de las dos representaciones de hoy de Desmontando a Séneca de Jorge Javier Vázquez, debido al estado de enfermedad de su protagonista, como nos comunica Txalo Producciones. Gracias por la comprensión”.
Este comunicado rápidamente hizo saltar las alarmas sobre qué le sucedía a Vázquez. Así comenzó a rumorearse que podía haber sufrido una recaída del ictus que padeció en marzo de 2019. Ictus que le llevó en ese momento a suspender las funciones de la obra que entonces representaba: Grandes éxitos.
Es más, también otras habladurías exponían que podía estar sufriendo algún problema debido a la tristeza que le embarga. Tristeza que sufre por la muerte de su amiga Mila.
Y es que, como él ha reconocido en varias ocasiones, su pérdida le ha causado un gran vacío. Tanto es así que, al parecer, incluso se ha llegado a plantear el dejarlo todo.
En efecto, se ha llegado a especular con la posibilidad de que sufra depresión, como padeció tras el citado aneurisma.
Jorge Javier acalla los rumores
Tal es la avalancha de informaciones que han ido surgiendo sobre su salud en las últimas horas, que el presentador ha tenido que hablar. Ayer por la mañana no dudó en zanjar aquellas a través del diario ABC. Dio a conocer que “Ha sido un contratiempo puntual y esta tarde estaré en Sálvame”.
Y fue tal y como había anunciado. Estuvo al frente del programa de Telecinco y allí procedió a volver a acallar los rumores tan preocupantes que habían surgido. Lo hizo con absoluta tranquilidad y, aparentemente, en condiciones óptimas de salud.
En un momento determinado de la tarde, pidió permiso al director, Alberto Díaz, para decir unas palabras. Expuso: “Ayer tenía que haber estado actuando en Logroño, pero por un contratiempo no pude estar”.
Aunque no quiso entrar en detalles del porqué no acudió, sí quiso disculparse con el público que no pudo verlo en escena. Le dijo: “Pido disculpas a toda la gente que iba a ir al teatro”.
De igual modo, procedió a añadir: “Voy a intentar arreglarlo para poder vernos lo antes posible”. Y con esta declaración de intenciones, el catalán zanjó las habladurías y dejó claro que está bien. Pero no solo eso sino también que va a continuar con su gira teatral como tenía previsto.
Vamos, que, aunque no explicó qué le había sucedido, dejó de manifiesto que se encuentra en perfecto estado y que no ha sufrido ninguna recaída. Simplemente, tuvo un contratiempo puntual que no le va a impedir seguir con su trabajo. No va a interrumpir ni su faceta artística ni tampoco su labor como presentador en Sálvame, Sábado Deluxe y el reality Secret Story.