Hace apenas un mes estallaba la guerra entre Laura Fa y Lydia Lozano. Todo, después de que saliesen a la luz unas controvertidas declaraciones que la primera había hecho sobre su compañera.
En las mismas, Laura aseguraba que no envidiaba el estilo de vida de Lozano, ya que la consideraba una adicta al trabajo. "No quiero tener su vida, porque vive por y para la tele", señalaba.
"No creo que nunca llegue a tener la entidad que tiene Lydia Lozano. Los secundarios en alguna ocasión podemos tener un protagonismo y, a veces, a los principales les cuesta un poco más entenderlo", manifestaba.
"El día que lo tenemos parece como 'oh, no, no'. Que lo sois siempre el resto, que por un día no pasa nada", protestaba acerca del ansia de protagonismo que tiene la colaboradora a veces.
"La admiro muchísimo, me parece que es buenísima, pero no es para mí lo que ella tiene, no sabría yo llevarlo", añadía acerca de su obsesión por el trabajo.
Así, explicaba que no la juzga "como buena o mala periodista", pero le echaba en cara el trabajo que había hecho como analista. "Te ha de gustar la tele como a ella le gusta y a mí me gusta muchísimo más vivir", le reprochaba.
Según Laura, Lydia trata siempre de imponer su opinión frente a los demás. Unas palabras que no le hacían ninguna gracia a la tertuliana.
"Cada vez que hablas de alguien es de mí. Que no hables de mí, que hables de otros profesionales, ¡que me olvides! ¿Te queda claro?", explotaba furiosa.
"Esas declaraciones son para abrazarme. ¿A ti te ofende eso? ¿Soy la primera que te dice eso? ¿Puedo querer no tener tu vida? A victimizarte, venga", la atacaba Laura.
"A cada persona que quiera entrevistarme y me pregunte por Lydia le voy a contestar, que lo sepáis. No tengo ningún problema", argumentaba para echar más leña al fuego. "No tienes nada de empatía, no entiendes la ironía, no entiendes nada".
Un conflicto que todavía arrastran hasta el día de hoy, tal y como ha confesado Fa en una entrevista a Lecturas.
"Yo hago crítica de televisión y hablo del tema que esté de actualidad", se ha explicado. "En esos días hablé sobre Lydia Lozano porque era algo destacable, pero todo coge más dimensión cuando se trata del 'mundo Sálvame'", asegura.
"No lo hago para promocionarme ni para provocar. Lydia y yo hemos llegado a un punto de poder trabajar bien, sin rencor, con respeto", ha señalado.
Sin embargo, ha dejado muy claro que "no volveremos a ser amigas como antes, pero creo que podemos confiar la una en la otra".
Lydia Lozano pone en su sitio a Laura Fa y le reprocha su actitud con los compañeros de Sálvame
Recientemente, Laura volvía a generar polémica tras una entrevista con Gabriel Rufián en la que soltaba perlas como que Chelo García Cortés estaba acabada.
Eso provocaba que Lozano volviese a explotar en su contra. "Chelo, que te queda mucho carrete, nadie te tiene que decir lo que tienes que hacer en tu vida profesional", animaba a su compañera.
"El otro día nuestra compañera Laura Fa fue a Cataluña a hacer una entrevista con Rufián, que se suponía que era una entrevista política, y terminó hablando de ‘Sálvame’, de los compañeros...", la acusaba.
"Jorge Javier es un genio, María Patiño es una persona peculiar, Paz Padilla está desubicada y Chelo García Cortés... está antigua. Está en edad de jubilarse", enumeraba.
Así, Lydia aseguraba que "lo que dijiste de mí me da igual, lo tengo ya superado, pero lo que has dicho de Chelo me parece tan feo…", le ha reprochado.
"¿Quién eres tú para decirle a una persona que se jubile? Tú no eres nadie para decir eso. La gente se jubila cuando le da la gana y más en esta profesión", sentenciaba.
"Nos cortamos la coleta cuando nos da la gana. ¿Quién eres tú para decir que está acabada? Eso ya lo dijiste de mí... ¿Estamos todos acabados?", le echaba en cara.