Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, con camisa de lunares y gafas blancas

Ana Rosa, la innombrable de Sálvame: 'No se habla de ella'

David Valldeperas ha lanzado una seria advertencia a los colaboradores de Sálvame

Desde hace meses que las productoras de Sálvame y El programa de Ana Rosaviven inmersos en una guerra constante. Un conflicto que surgía a raíz de la docuserie de Rocío Carrasco, ya que mientras los colaboradores de Sálvame hacían una defensa férrea a su testimonio, Ana Rosa  se oponía.

La reina de las mañanas mostraba su desacuerdo respecto al trato que la familia Flores estaba recibiendo. 

Un acoso y derribo constante que afectaba en gran medida a Rocío y David Flores, principales víctimas del conflicto. De hecho, Ana Rosa daba el golpe maestro tras fichar a la hija de Antonio David como colaboradora estrella en su programa.

Además, la presentadora explicaba que la joven ya estaba contratada antes de que se estrenase el primer capítulo de la docuserie. 

El origen de la guerra entre productoras

"Unicorn, que es mi productora, contratamos a Rocío Flores  mucho antes de saber que este programa se iba a emitir porque entendíamos que interesaba su opinión, ya que ella había estado en Supervivientes. Lo hace muy bien y cuando esté más serena y tranquila lo hará mucho mejor".

Y tras el estallido oficial de la guerra entre productoras, ya que no dejaban de lanzarse indirectas de un programa a otro, se especulaba que Ro estuviese preparando su propia docuserie. Una forma de responder de manera directa a su madre y un contraataque a La Fábrica de la Tele.

"Si Rocío Flores habla, mi programa se le queda pequeño. Tendrá que hacer otra cosa y, por el momento, no hay nada cerrado", terminaba desmintiéndolo la propia Ana Rosa. 

Desde un primer momento, Ana Rosa acogía bajo su ala protectora a la joven. "Es una chavalina, está pasando un momento espantoso en su vida", opinaba al respecto.

"Son unos tiempos muy difíciles para ella. Ha demostrado que tiene una gran fortaleza, no sé si nosotros hubiéramos soportado lo que está soportando con la edad que tiene".

De hecho, señalaba que "se merece que la ayudemos frente a los que la quieren hundir. No hay derecho a querer hundir a una niña de 24 años. Nadie tiene derecho a eso".

Ana Rosa se pronuncia sobre su conflicto con Sálvame

La reina de las mañanas también negaba rotundamente que tuviese ningún problema con la productora de Sálvame ni con sus colaboradores. "Yo no tengo la sensación de estar en guerra con nadie y menos con los compañeros de La Fábrica, con los que tengo una magnífica relación".

"Yo nunca me he peleado con ningún compañero, ni de esta cadena ni de otra", explicaba. "Admiro el trabajo que hace Sálvame, que es muy difícil, y La Fábrica es un gran generador de contenidos e ideas nuevas".

"Toda mi admiración. Entiendo, y ellos seguro que también, que cada uno tiene su opinión de las cosas y eso se llama libertad de expresión", remarcaba la periodista.

El origen de la supuesta guerra llegaba a raíz de que en El programa de Ana Rosadejasen de hablar de la docuserie de Carrasco. Pero, antes de ese silencio, los colaboradores del formato dejaron muy clara su opinión.

"Para mí se ha hecho un poco largo. ¿Ha habido discrepancias? Sí, claro, pero cada uno tiene derecho a dar su opinión. Nadie está en posesión de la verdad ni hay opiniones únicas", comentaba Quintana. 

"Hablando de este tema, el nuestra tertulia había gente que estaba muy a favor de lo que se decía, otros que tenían dudas... esto se llama libertad de expresión".

Aunque también aprovechaba para lanzar ciertos reproches. "No entiendo que se quiera imponer a nadie lo que tiene que pensar".

Sin embargo, esta aparente tranquilidad se iba a pique después de que Ana Rosa compartiese un polémico mensaje en Twitter sobre la baja audiencia deSálvame.

"No hace falta verlo para comentarlo. Además, a la vista está que cae en picado. Ana Rosa ha marcado su mejor temporada con, al menos, cinco años más en la parilla televisiva", citaba dicho tuit.

"Sálvame su peor temporada y el Deluxe del verano, fulminado. Tic, tac", remarcaba burlándose de la situación que atraviesa el programa de Jorge Javier.

Una pullita que parece que no haberle hecho mucha gracia a David Valldeperas y los suyos. Laura Fa y Lydia Lozano se enzarzaban en una discusión acerca de su opinión sobre la reina de las mañanas.

Un tema que el director cortaba en seco bastante molesto. "¡Se acabó, si digo ya es ya! No se habla de Ana Rosa", explotaba advirtiendo a sus colaboradoras.