Cayetano Rivera saliendo del coche

Cayetano Rivera divide tras sus palabras sobre el asesinato de Anna y Olivia

Cayetano Rivera publica un polémico mensaje que enciende las redes sociales

El asesinato de Anna y Olivia ha provocado numerosas reacciones en todos los ámbitos de la sociedad. Expertos, políticos y personajes famosos han dado su opinión sobre el terrible crimen de la dos pequeñas en Tenerife. Algunos de ellos, como Cayetano Rivera, han emitido ciertas valoraciones que, para muchos, están llenas de polémica por su dureza.

El torero ha sido el último en dar su versión de lo sucedido en Tenerife con las hijas de Beatriz Zimmermann. El hijo de Paquirri ha abierto un debate sobre si el asesinato de los hijos a manos de su progenitor es violencia machista o no. Tras aparecer el cuerpo sin vida de Olivia, el hermano de Fran Rivera publicó un tuit que divide a sus miles de seguidores.

«Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, es ser un asesino hijo de la gran puta. Si es mujer no es violencia feminista, es ser una asesina hija de la gran puta. Y a ambos les deseo la muerte», escribió en su cuenta de Twitter el sábado, 12 de junio.

Sus controvertidas palabras surgieron después de que la mayoría de la gente oyera a hablar del concepto de 'violencia vicaria'. Esto significa provocar daño a los hijos como un tipo de maltrato hacia la mujer. Un término que ha generado un gran revuelo en las redes sociales.

Los detractores del polémico tuit del torero

Tras el tuit de Cayetano, han sido miles las respuestas de los usuarios de la conocida red social, valorando el sentir del torero. Por lo general, sus seguidores han afeado esas palabras y le han dedicado varios mensajes atacando frontalmente al hijo de Carmina Ordóñez.

«Menudo razonamiento absurdo. Todos sabemos qué es la violencia machista: violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres. Porque consideran que son suyas, porque se sienten más fuertes y es esta violencia la que más mata», afirmaba un tuitero.

«No existe la violencia feminista, retarder. Lo de desear la muerte debe de ser algo muy propio de psicópatas que torturan animales como tú. Yo, en cambio, te deseo unos hijos animalistas veganos que hagan las delicias de la decrépita vejez que no dudo que tendrás», rezaba otro tuit.

«Un comentario muy típico de la gente de tu calaña, que disfruta torturando y matando animales. Siento que te hayas tenido que criar en un ambiente poco empático, pero es hora que salgas de ahí y abras tu corazón hacia los demás», publicaba otro.

«Que en pleno siglo XXI un hombre tenga como 'profesión' matar animales como espectáculo, no es arte. Sencillamente, es ser un insensible. Por cierto, feminismo y machismo no son sinónimos».

«Con lo que le pasó a tu madre tendrías que estar al tanto de que es el maltrato, la violencia de género... Tendrías que tener más sensibilidad sobre estos temas, y ponerle el nombre adecuado. Veo que no, qué pena».

Los escasos apoyos al hermano de Fran Rivera

Pese a los 'palos' recibidos por sus palabras sobre el asesinato de las niñas de Tenerife, el torero también ha encontrado apoyos en las redes.

«Yo pienso igual Cayetano, cuando una mujer mata a sus hijos como se llama? Dejemos el machismo y el feminismo ya, hay gente que no se merece ni siquiera llamarle animal. Con esta guerra no llegaremos a ningún lado».

«No puedo estar más de acuerdo, salvo en lo de la muerte. Yo les deseo una vida muy larga en prisión y que sus hijos se les aparezcan de continuo. Que el arrepentimiento y la culpa no les dejen vivir y vivan todos sus años así».

No es la primera vez que Cayetano provoca un 'incendio' en las redes sociales. El 10 de marzo de 2019, todavía sin el estado de alarma, dos días después del 8-M, afirmó que «el Gobierno prefiere matar que morir».