Fran y Cayetano Rivera vestidos de torero en una imagen de archivo

El plan definitivo de Cayetano y Fran Rivera para pactar con Isabel Pantoja

Quieren recuperar sí o sí los objetos personales de su padre, Paquirri

En estos momentos existe una guerra abierta entre Cayetano y Fran Rivera con Isabel Pantoja. Es cierto que aquella ya hace años que se inició, pero no lo es menos que ahora ha vuelto a reavivarse ¿El motivo? Que la tonadillera no les ha dado los objetos personales que su padre, Paquirri, les dejó.

Tiempo atrás la artista esgrimió que se los habían robado. Sin embargo, hace unos meses el hijo de ella y hermano de los anteriores, Kiko Rivera, hizo una confesión muy importante en televisión. En concreto, en el especial 'Cantora, la herencia envenenada' desveló que su madre tenía los citados artículos guardados en la finca.

Ese descubrimiento llevó a que Cayetano y Fran decidieran volver a reabrir la citada batalla para recuperar lo que es suyo. Y ahora tienen un plan muy claramente definido para lograrlo.

Primeros pasos de los hermanos Rivera

Tras la información pública que Kiko dio en un plató, sus hermanos han vuelto a querer recuperar los objetos de su padre más que nunca.

Por ese motivo, pusieron el caso en manos de un abogado y ese llevó a cabo dos requerimientos notariales para Isabel Pantoja. Y los dos fueron rechazados por esa.

Siguientes medidas

Después de la actitud de la tonadillera, Cayetano y Fran Rivera decidieron esperar a que pasaran las fiestas navideñas para seguir actuando. Y así lo han hecho.

Tras las mismas, han tomado otra medida. Y esta ha sido explicada por el abogado de ambos (Joaquín Moeckel) a Europa Press, como ha dado a conocer la revista '¡Hola!'. En concreto, ha expuesto que «hemos tomado un contacto con un interlocutor válido, o entendemos que es válido, por parte de la señora Pantoja para ver si somos capaces de que se arregle esto de forma extraprocesal».

Es más, ha explicado que el objetivo es que «se haga sin necesidad de un procedimiento judicial porque un procedimiento judicial sabemos que es largo y de resultado incierto. Es decir, nunca se sabe cómo termina».

Asimismo, ha dado a conocer que lo que se ha hecho con los interlocutores es intentar mostrarles «las pruebas que tenemos para iniciar el tema para intentar convencerles diciendo: 'Tú puedes ver esto claro o no, pero aquí hay documentación que puede servirnos de apoyo para poder reclamar todo esto'».

De la misma manera, ha añadido que «vamos a intentar hacer esto por nuestra propia cuenta, ponernos de acuerdo las dos partes y cediendo las dos partes».

Isabel Pantoja junto a su marido el torero Francisco Rivera Paquirri
Isabel Pantoja no ha devuelto aún los objetos personales de Paquirri a sus hijos | GTRES

El plan B de Cayetano y Fran Rivera

Moeckel ha dejado patente en esa entrevista que espera que se resuelva todo durante este mes. Y lo ha hecho diciendo: «El mes de febrero sería más que razonable, creo que se ha demostrado la buena voluntad por parte nuestra. Hemos dicho: 'Vamos a arreglarlo, por favor, si no son la totalidad de los bienes, parte de los bienes'...En fin, voluntad se ha puesto».

Eso sí, ha dejado claro que si la situación no se resuelve en estas semanas, Cayetano y Fran Rivera a través de él van a tomar medidas. Y así lo ha explicado: «Si no se puede hacer, que sea la justicia la que diga sí o no».

Es más, ha detallado que «Si en febrero no se hace, los primeros días de marzo nos ponemos a funcionar para presentarlo. Ya hemos dado de plazo bastante».

De esta manera, ha expuesto de forma clara que o la tonadillera decide poner de su parte para devolver las cosas a los hijos de Paquirri o se verá las caras con estos ante un juez. Y es que han pasado 36 años de la muerte del torero y sus vástagos siguen sin poder tener los objetos personales que su padre les legó.

Habrá que esperar para ver cómo reacciona Isabel Pantoja.