Concursantes de 'Supervivientes 2021'

'Es descarado': El tongo de 'Supervivientes' para llevar a una concursante a la final

Espectadores y medios están hartos del favoritismo de 'Supervivientes' con una participante

Sin lugar a dudas, tongo es la palabra que más se ha usado para calificar a esta edición de 'Supervivientes'. Y es que, aunque siempre hay cierto favoritismo hacia algunos concursantes, lo de este año ya 'clama al cielo'. El reality parece estar dispuesto a todo con tal de que Olga Moreno, esposa de Antonio David, llegue a la gran final.

Desde el comienzo, los espectadores se han quejado de que el programa no se comporta con ella igual que con sus compañeros. Y ahora incluso se han sumado a eta idea distintos medios de comunicación. Tanto es así que en 'El Español' se ha definido como «descarado» el trato de favor de la organización a la sevillana.

Olga Moreno está en el punto de mira de los espectadores del reality

Esta edición 2021 de 'Supervivientes' es la más aburrida de la historia del formato. Eso es innegable. No obstante, también está marcada por la presencia de Olga.

Si ella ha conseguido tanto protagonismo es debido a la serie documental de la ex de su esposo, Rocío Carrasco. Una producción en la que no solo le ha acusado a él de malos tratos sino donde también ha desenmascarado a la concursante del reality. Sí, porque ha dejado en evidencia las mentiras que ha contado durante años.

Precisamente por la emisión de la serie, Moreno no deja de hablar de su marido y de los hijos de este. Y esto no gusta a gran parte de la audiencia. No le agrada porque ella parece estar más centrada en dulcificar a su familia que en sobrevivir en una isla.

De ahí que dicha actitud le está granjeando numerosas críticas por parte de los espectadores. No obstante, lo que más les molesta es el trato de favor que el programa tiene con la sevillana. Quiere que llegue a la final a toda costa.

Ese favoritismo está desacreditando al reality de manera clara. Y es que el espacio está permitiendo engaños de la concursante en distintos sentidos.

Los 'tongos' más evidentes del programa de Telecinco

En varios retos se ha podido ver a Olga Moreno haciendo trampas. Sin embargo, hay dos en concreto que han enervado los ánimos de los seguidores del concurso.

La primera situación se produjo en la prueba de líder de la noria que enfrentó a la sevillana con Melyssa. La mujer de Antonio David la ganó tras hacer dos cosas que no estaban permitidas: tocar el agua y agarrarse a la estructura central. Claramente se vio que cometió esas faltas, pero se le permitió.

La segunda queja llegó hace unos días en esa misma prueba que disputó con Lara Sajen. El programa en este caso matizó y expuso que perdía quien se cayera al agua. Eso sí, dejó claro que no podía tocarse la zona del central.

En este caso, la concursante se aferró a esa parte en varias ocasiones, pero no se hizo nada al respecto. Es más, los espectadores recriminaron al reality que detuviera la noria cuando ella estaba a punto de caerse. De esta manera, consideraron que se le permitía volver a colocarse.

Y todo eso digo lugar a que nuevamente la madrastra de Rocío Flores volviera a ganar y, por tanto, a convertirse en líder.

Es descarada la manera que el reality tiene de tratarla porque le interesa que esté en la final. Y precisamente por eso le permite más licencias. Con esto nos referimos también al hecho de que no se la ha sancionado por mentir sobre un compañero (Omar Sánchez).

El joven desveló que habían infringido las normas con unos privilegios. La concursante le acusó de no decir la verdad e incluso, llorando, insinuó que él había rebuscado en sus pertenencias.

De esta manera, Olga Moreno 'actuó' delante de las cámaras. Pretendió engañar a todos, aunque finalmente no lo consiguió. Se descubrió que ella misma le había explicado al canario cuál era el amuleto que había logrado.

¿Hubo alguna reprimenda o sanción para la sevillana? Ninguna. El participante se quedó destrozado y ella como si nada, pero se le permite.

Por el momento a 'Supervivientes' le está yendo bien mantenerla en el reality. Sin embargo, está jugando con fuego. El público cada vez está más harto de este favoritismo y pronto podría pasarle factura la situación.