La muerte de Manolo Santana este fin de semana ha desatado un gran revuelo dentro del mundo del deporte, pero también del corazón.
Además de ser una leyenda del tenis, su relación con la tertuliana Mila Ximénez, que falleció tan solo seis meses antes que él, le convirtió en un personaje muy mediático.
A pesar de mantenerse alejado de los focos, el tenista llevaba muchos años protagonizando titulares por su delicado estado de salud.
A sus 83 años de edad, su estado de deterioro físico y cognitivo era más que evidente para todo el mundo.
Sus escasas apariciones públicas no hacían más que constatar su delicada situación, aunque su actual mujer, Claudia Rodríguez, y su entorno más cercano lo desmintieran continuamente.
Sin embargo, una vez anunciada la noticia de su fallecimiento, una amiga muy cercana a la pareja ha confirmado lo que todos creían desde hace un tiempo.
La amiga en cuestión no es otra que la socialité Carmen Lomana, que el fin de semana rompía su silencio tras acudir a ver un espectáculo al Teatro Real en Madrid.
Carmen Lomana habla del estado de salud de Manolo Santana antes de fallecer
Durante el acto público, Carmen Lomana ha hablado de la muerte del tenista, reconociendo que la noticia no le sorprendió porque era algo que ya se veía venir.
"Bueno, era algo que esperaba. Sabía el delicado estado de salud en el que se encontraba. Tengo muchos amigos y su mujer también lo es", comentaba la sociliaté quizás sin ser consciente de la repercusión de sus declaraciones.
Con estas palabras, la empresaria ha desmentido a su buena amiga Claudia, que durante mucho tiempo intentó salvaguardar la intimidad de su marido al no reconocer su verdadero estado de salud.
Desde el 2017, el estado de salud de Santana fue claramente en declive, pero su entorno más cercano se empeñó en ocultarlo. Incluso algunas informaciones que salieron a la luz llegaron a desmentirse con comunicado oficial.
No obstante, el pasado mes de septiembre de 2021, la preocupación por su deterioro de salud fue máxima.
Su aparición en la Mutua Madrid Open, completamente encorvado y sin la posibilidad de andar por sí solo, ya fue suficiente para desatar todas las alarmas.
Pero, aun así, su mujer se negó a reconocer públicamente lo que todos pensaban. Algo que finalmente ha hecho Carmen Lomana, que parece estar acostumbrada a liarla en este tipo de acontecimientos.
Las palabras de Carmen Lomana tras el fallecimiento de Mila Ximénez
Sin ir más lejos, tras el fallecimiento de Mila Ximénez la empresaria no podía evitar recordar los malos momentos que vivió junto a ella. Aunque mostraba su pesar por la pérdida, tampoco podía olvidar la enemistad que les perseguía desde hace años atrás.
"La conocí, pero prefiero no decir nada. Conmigo fue muy desagradable, hasta el punto de que tuve que ponerle una demanda. Si no tienes algo bueno que decir, mejor cállate", reconocía la socialité en el programa Fin de Semana de COPE haciendo referencia a los 60.000€ que tuvo que pagarle la tertuliana de Telecinco tras ser condenada por la justicia.
Mila y Manolo estuvieron casados de 1983 a 1986, pero lo único bueno que salió de su matrimonio fue la hija que ambos tuvieron en común: Alba.
Alba llevaba años sin mantener el contacto con su padre, pero sigue reconociéndole el gran papel que tuvo en su infancia y no dudó en desplazarse hasta Madrid para despedirse.
El gran homenaje al tenista se celebrará este lunes en La Caja Mágica de la capital. El estadio multiusos donde se celebra anualmente la Mutua Madrid Open acogerá este lunes la capilla ardiente del histórico deportista.
La relación de Manolo Santana y Mila Ximénez estuvo repleta de altibajos y situaciones de maltrato que la propia Mila llegó a revelar en varias ocasiones. Tanto que la tertuliana deseaba que fuese su exmarido el primero en marchar de este mundo.