El mundo del tenis está de luto. Manolo Santana ha fallecido este fin de semana a los 83 años. Su hija Alba, fruto de su relación con Mila Ximénez, ha tenido que despedir a sus dos progenitores con apenas unos meses de diferencia.
Dos muertes en menos de seis meses
Sin estar recuperada aún de la triste muerte de su madre, Alba Santana tiene que hacer frente a otro duro golpe de la vida. Su padre no ha podido sobreponerse a los achaques de salud que llevaban meses acompañándole y finalmente ha fallecido este fin de semana.
Hace tan solo uno meses, la hija del tenista tuvo que decir adiós a Mila Ximénez. Tras luchar contra un cáncer, la colaboradora de Telecinco perdía la vida el pasado mes de junio.
La periodista combatió hasta el final, pero no logró vencer a la enfermedad que le diagnosticaron meses antes. El cáncer de pulmón que padecía era muy fuerte y poco a poco fue apagando su luz. Rodeada de sus seres más queridos, Mila Ximénez pudo despedirse de este mundo.
Su hija Alba fue su gran compañera de fatigas. A pesar de vivir fuera de España, la joven estuvo siempre cerca de su progenitora.
En sus momentos más complicados, la joven cogía un avión y se desplazaba hasta casa de su madre para darle toda su fuerza y energía. Junto a sus tíos, la hija de Manolo Santana fue una de las personas clave en los últimos momentos de Mila Ximénez.
A pesar de que la pérdida de la tertuliana televisiva le dolió mucho, se quedó con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible para que su madre estuviera bien. Las rencillas familiares que existían entre ellas al no haber compartido mucho tiempo cuando Alba era pequeña se habían solucionado hace años. Juntas formaban ahora un gran equipo y el buen rollo entre ambas era más que evidente.
Un doble golpe para Alba Santana
Lamentablemente, las cosas con su padre han sido bien distintas. Alba Santana no tenía prácticamente relación con el tenista. Según las voces más críticas, la gran responsable de esta triste situación habría sido la actual pareja del deportista, Claudia Rodríguez.
En las últimas horas, la hija de Santana ha recibido mucha fuerza y ánimo para superar esta situación. No es fácil tener que decir adiós a dos progenitores en un año y mucho menos cuando la relación con uno de ellos está en un momento tan crítico.
Ahora Alba y su padre ya no podrán recuperar la relación que tan estropeada estaba en los últimos años. Consciente de esto, Terelu Campos ha querido mandarle un mensaje especial a la hija de su amiga Mila Ximénez.
“Alba es una persona de gran corazón y gran generosidad”, ha afirmado la tertuliana en Viva la vida este fin de semana. “Me consta lo importante que ha sido Manolo en la vida de Alba y para Alba”, ha añadido.
La hija de María Teresa Campos también ha recordado cómo en los últimos años la relación entre padre e hija había sido más distante. A pesar de ello, la joven mantenía muy buena relación con sus hermanos.
“Muchas veces el apoyo de Alba en muchísimos momentos ha sido Beatriz”, ha señalado Terelu Campos refiriéndose a la hermana de la hija de Mila Ximénez.
La tertuliana de Telecinco conocía muy bien a su compañera y amiga y este suceso inevitablemente le ha hecho acordarse de ella. A pesar de sus rencillas en Sálvame, la madre de Alejandra Rubio y la ex de Manolo Santana se tenían mucho aprecio.