Mila Ximénez y Alba Santana paseando por la calle

Alba Santana, rota: El feo gesto que tuvo Manolo Santana tras morir Mila Ximénez

La hija de la tertuliana televisiva tiene cuentas pendientes con su madrastra

La hija de Mila Ximénez y Manolo Santana, Alba Santana, trataba de superar la reciente pérdida de su madre cuando, hoy,  también fallece su padre. Su entorno más cercano se ha volcado de lleno en ella, aunque había alguna ausencia reseñable. Su padre no la había estado acompañando en este duelo por su progenitora.

Sus padres no podían ni verse

No es ningún secreto que los padres de Alba Santana se llevaban fatal tras su divorcio. La expareja no quería ni dirigirse la palabra, pero tenían algo en común para siempre: su hija.

Mila Ximénez y Alba Santana paseando por la calle
Alba Santana vivió con su padre durante su infancia | Europa Press

Durante su infancia, la única hija de Mila Ximénez vivió con su padre. La periodista no podía hacerse cargo de ella y tomó la drástica decisión de dejarla con el tenista.

En aquellos momentos, la comunicadora estaba en quiebra tras haber invertido mucho dinero en un costoso inmueble impulsada por una amiga. Esta le habría asegurado que nunca le faltaría trabajo a su lado, pero esto solo fue una promesa incumplida.

Desafortunadamente, Mila Ximénez acabó perdiéndolo todo y decidió ceder la custodia de Alba a su expareja. Cuando la pequeña cumplió 10 años cogió sus maletas y se marchó con su madre, la echaba mucho de menos.

Alba Santana junto a su madre, Mila Ximénez
Alba echa mucho de menos a su madre | Gtres

Desafortunadamente, la relación entre madre e hija no fluyó como se esperaba. Tiempo después, Alba Santana decidió volver junto al tenista, con quien vivió hasta alcanzar la mayoría de edad. Tras ello, se marchó a estudiar a Suiza, donde conoció a su actual marido y padre de sus hijos.

En aquellos momentos, la vida le sonreía a Mila Ximénez. Le iba bien en el trabajo y recuperó la buena relación con su hija, algo que ambas echaban de menos.

Su madrastra, el gran problema que se interpone con su padre

Las cosas entre Manolo Santana y la colaboradora de Sálvame no fueron a mejor. De hecho, su relación con Claudia Rodríguez enturbió más las cosas con ella y también con su hija.

La colombiana era la actual pareja del tenista y también la persona encargada de manejar sus negocios. Son muchas las voces críticas que aseguran que Claudia Rodríguez sería la culpable de que su marido y su descendiente se alejaran. De hecho, se ha dicho incluso que Manolo Santana prefería a su mujer antes que a Alba.

Montaje de Manolo Santana con Alba Santana
Alba Santana y su padre no se llevan bien | La Noticia Digital

A sus 83 años, la salud del tenista no estaba pasando por su mejor momento. Tenía achaques de la edad y necesitaba ayuda para desplazarse. Su fiel escudera siempre estaba con él y eso a Alba le dolía.

Estos últimos meses, la joven necesitaba apoyo para superar la muerte de su madre. No obstante, su padre no estuvo a su lado.

La madrastra de Alba Santana mantiene aún en pie una demanda contra Mila Ximénez. Esto le duele en el alma al retoño del tenista. Su padre no hizo nada por evitarlo, a pesar de que su madre ya no está entre nosotros.

La demanda por vulnerar el derecho al honor y la intimidad de Claudia todavía no se ha resuelto. Ahora el problema es que al fallecer la tertuliana televisiva es Alba quien tendrá que asumir el procedimiento legal. Todo apunta a que su madrastra no tiene intención de retirarla a pesar de que sea su hijastra quien tenga que cargar con el asunto.

Alba Santana estaría más que enfadada por la situación. No entiende cómo su padre no le frenó los pies antes a su mujer, algo que podría haber solucionado el distanciamiento entre padre e hija antes de su partida.