Lara Álvarez se encuentra en su mejor momento profesional. Después de triunfar, como cada año, con Supervivientes y después con Secret Story, ahora ha anunciado un nuevo reto profesional. La asturiana será la encargada de presentar la nueva temporada de Idol Kids, un formato completamente diferente de los realizados hasta ahora.
Su sonrisa y vitalidad se han convertido en su seña de identidad asegurándole un puesto fijo como una de las caras más estables de Mediaset. Sin embargo, Lara Álvarez no siempre fue así. Hubo un tiempo donde una trágica noticia sacudió su vida arrastrándola al lado más amargo.
El fallecimiento de un ser querido al que adoraba, le borró esa alegría y tuvo que pedir ayuda para salir adelante y superar el dolor. Así lo ha confesado ella misma en una entrevista para Lecturas.
Lara Álvarez necesitó ayuda de profesionales
Hace siete años, un trágico fallecimiento puso patas arriba la vida de Lara Álvarez. La Orquídea, como cariñosamente llamaban a su abuela, fallecía dejando a la asturiana destrozada.
Con ella perdía el rumbo de su vida y su mayor referente, una de las mujeres más importantes de su vida, a la que estaba muy unida. El impacto fue de tal envergadura que tuvo que pedir ayuda profesional para poder superar la pérdida. Ha sido la propia presentadora la que ha confesado el que califica como el peor momento de su vida.
La mujer tenía una pequeña floristería en un barrio de Gijón y era una persona muy querida por todos. Allí, Lara pasó los años más felices de su vida y decidió llevarla siempre cerca de ella. Es por eso que luce un tatuaje en su nuca a modo de homenaje.
Lara Álvarez se califica a sí misma como "pro-terapia, pro-ayuda y pro-autoconocimiento", y no dudó en pedir ayuda profesional cuando lo necesitó. El fallecimiento pesó mucho sobre ella y era incapaz de entender la vida con una ausencia con la que "no estaba preparada".
"No iba por el camino adecuado, fue un duelo personal por el fallecimiento de mi abuela", explica. "Me produjo un desarreglo emocional", añade, dejando claro que a ella, la fama "no me genera ansiedad".
Lara Álvarez: "Buscar ayuda está bien"
Aunque en lo profesional, Lara Álvarez no puede encontrarse más feliz, es consciente de lo importante que es cuidar la salud mental. Sentirse bien con uno mismo hace que las cosas se vean diferentes y mejora la calidad de vida.
De ahí que la presentadora de Supervivientes, esté muy interesada en cuidar ese aspecto de su vida, fomentando acudir a terapia cuando se necesite. "Es fundamental la actitud con al que uno afronta su vida", opina Lara Álvarez.
El hecho de recurrir a ayuda cuando falleció su abuela, le abrió las puertas al mundo de las emociones y cómo manejarlas. Fue gracias a los beneficios que le produjo ponerse en manos de especialistas, lo que le ayuda a afrontar ahora los retos personales y profesionales.
"Hace poco estuve con una psicóloga del optimismo que trabaja la parte de potenciar las fortalezas así no nos centramos únicamente en lo negativo", asegura. "Hay que cambiar la perspectiva", añade la asturiana.
Ahora es capaz de aguantar tanto la exposición pública como el resto de experiencias que la vida le depara a diario. Aconseja a todos aquellos que se encuentren en su misma situación a recurrir a profesionales, eliminando el tabú que existe sobre acudir a terapia.
"Buscar ayuda fuera está bien, hay que entender que si no estás bien no es definitivo, siempre puedes cambiar", explica. Hoy en día hay una amplia oferta de métodos que pueden ayudar en los momentos difíciles como "psicólogos, charlas, libros o amigos con experiencias similares", recomienda Lara Álvarez.