Alba Santana, hija del tenista Manolo Santana y de la escritora Mila Ximénez, está atravesando una de las etapas más complicadas de su vida. El pasado junio tuvo que despedirse de su madre y seis meses después se ha quedado completamente huérfana: su padre también ha fallecido. La estrella del tenis se ha marchado a los 83 años tras un paro cardíaco.
Alba Santana tenía una relación bastante complicada con Manolo, pero ambos estuvieron bastante unidos durante la infancia de la joven. Mila Ximénez se separó del deportista y al poco tiempo no tuvo más remedio que cederle la custodia de la hija que tuvieron en común. Alba creció rodeada de amor y cariño por parte de su padre, quien siempre ha declarado que sentía pasión por ella.
Manolo Santana ha tenido una trayectoria mediática controvertida, pues la prensa dejó de hablar de sus méritos profesionales por un motivo importante. El ídolo del tenis contrajo matrimonio con la colombiana Claudia Rodríguez, quien supuestamente le apartó de todo su entorno. Según ha salido publicado, Santana se aisló de sus cinco hijos y únicamente tenía contacto con su esposa.
La periodista María Patiño, presentadora del programa Socialité, ha descubierto Manolo creció en una familia bastante humilde. Uno de sus hermanos trabajaba en unas pistas de tenis y él fue a visitarle durante una de sus jornadas laborales. Alguien le propuso practicar el citado deporte y enseguida demostró que tenía un gran talento para el mismo.
El exmarido de Mila Ximénez amasó una gran fortuna y tuvo una gran destreza para invertir el dinero que había ganado durante su trayectoria deportiva. Era propietario de uno de los centros de entrenamiento más famosos de Marbella, ciudad en la que pasó gran parte de su vida. Según ha salido publicado en algunos medios, Claudia Rodríguez supuestamente controla el capital del deportista.
Alba Santana viajará a Madrid para despedirse de Manolo
Los amigos de Manolo hablan muy bien de Claudia, la última mujer de Santana, pero la prensa no tiene un buen concepto de ella. Lo cierto es que la colombiana se ha limitado a cuidar del tenista y en ningún momento ha hecho nada malo. Sin embargo, hay mucha gente que le acusa de aislar a Manolo de su entorno y de tomar decisiones que supuestamente no le corresponden.
Mila Ximénez fue la primera persona que habló sobre este problema y Rodríguez le interpuso una demanda que todavía sigue pendiente. Alba, heredera de Mila, debe resolver este conflicto judicial porque la mujer de su padre se niega a retirar la denuncia. Todo hace pensar que Manolo no intervino para intentar poner paz, algo que le separó todavía más de su hija.
El programa Viva la Vida, espacio presentado por Emma García, ha confirmado que Alba viajará a Madrid para despedirse del tenista. Recordemos que la joven vive en Ámsterdam, pero quiere darle el último adiós a su padre de la forma que se merece. No tenían relación, pero cuando era pequeña vivía con él y guarda un recuerdo extraordinario de aquella época.
Alba Santana adoraba a Manolo Santana
Kiko Matamoros, colaborador de Viva la Vida, tuvo la oportunidad de hablar con Alba antes del fallecimiento de su padre Manolo. Nadie imaginaba lo que iba a suceder, pero le preguntó por él y ella hizo unas declaraciones bastante emotivas. Kiko ha subrayado “el cariño con el que me habló de su padre y el agradecimiento que tenía a pesar de que hacía tiempo que no se hablaban”.
La hija de Mila disfruta de una situación económica bastante desahogada, así que no necesita el dinero de Manolo. Según cuenta María Patiño en Socialité, hay quien dice que el patrimonio del tenista está al nombre de Claudia, su última mujer. Debemos dejar claro que no existe ninguna prueba que demuestre este atrevimiento.
Alba viajará a Madrid para despedirse de Santana, pero no está interesada en nada relacionado con su millonaria herencia. Todo son suposiciones que maneja la prensa, pero es probable que la joven renuncie a tener cualquier conflicto. Además, según informan ciertos periodistas, la fortuna del deportista podría estar en manos de otras personas.