Primer plano de Manolo Santana con la mirada perdida

Manolo Santana y el triste suceso que le separó de sus hijos: 'Un secuestro'

Manolo Santana apenas tenía relación con su familia

Manolo Santana, uno de los mejores tenistas de España, ha fallecido a los 83 años a causa de un paro cardíaco.

Su brillante trayectoria deportiva le convirtió en una leyenda, pero el tiempo hizo que el público se acordara de él por su vida privada. Estuvo casado con la escritora sevillana Mila Ximénez, quien se convirtió en un personaje muy popular dentro de la prensa rosa.

Mila tuvo una hija con Manolo llamada Alba Santana, quien siempre ha sido bastante discreta y en ningún momento ha intentado llamar la atención. Lamentablemente Alba tenía una relación bastante complicada con el tenista, de hecho apenas tuvieron contacto en los últimos años. Según ha salido publicado, hay una persona que supuestamente se encargó de separar a Manolo de su familia.

La periodista Mila Ximénez y Alba Santana durante la presentacion de la obra de teatro ' La vida iba enserio ' en Barcelona.
Alba Santana perdió la relación con su padre Manolo | GTRES

Claudia Rodríguez, última mujer del deportista, ha sido acusada de haberle apartado de su entorno y de protegerle en exceso. El periodista Diego Arrabal, colaborador de Viva la Vida, asegura que es injusto hablar de “un secuestro”, como comentan muchos periodistas. Pero, siguiendo su discurso, sí es cierto que Claudia ha conseguido que mucha gente se aleje de Santana.

El exmarido de Mila Ximénez tenía buena fama en los medios de comunicación, pues a pesar de ser una estrella siempre ha sido muy cercano. Sin embargo, desde que empezó su relación con Claudia la situación dio un giro de 180 grados y todo el mundo notó el cambio. Mila acusó a la colombiana de estar motivada por intereses económicos y se convirtió en su gran enemiga.

Manolo Santana andando junto a su mujer
Manolo Santana se refugió en Claudia Rodríguez durante sus últimos años | GTRES

Alaba Santana tiene cuatro hermanos paternos y según ha salido publicado ninguno tenía un contacto estrecho con el tenista. No son pocos los que acusan a Claudia Rodríguez de este distanciamiento, pero también hay quien quiere dar la cara por ella. Los compañeros de Manolo aseguran que la colombiana ha estado cerca de él en todo momento.

Claudia Rodríguez retiró unas fotografías de Manolo

Manolo Santana se casó con Claudia y la noticia tuvo bastante repercusión, pues algunos consideraban que el tenista estaba cometiendo un error. Este suceso ha dado mucho de qué hablar hasta los últimos días de vida del tenista, aunque no se ha contado toda la verdad. Todos acusan a Rodríguez de haber “secuestrado” a su marido, al menos eso es lo que decía Mila Ximénez.

Mila Ximénez y su ex marido Manolo Santana
Mila Ximénez tuvo un matrimonio muy controvertido con Manolo Santana | España Diario

Sin embargo, lo único que ha hecho Claudia es velar por los intereses del deportista y mover sus hilos para conseguir que esté cómodo. Según han contado en Viva la Vida, la colombiana habló con un grupo de periodistas para retirar unas fotografías comprometidas de Santana. Le pillaron en su club de tenis visiblemente deteriorado y su esposa no quería que nadie le viera así.

 

Alba Santana y sus hermanos llevaban mucho tiempo sin tener relación con su padre. Siguiendo la información aportada por Telecinco, Alba no sabía que la salud del tenista era tan alarmante y desconocía su parte médico. Ciertos periodistas, como por ejemplo Diego Arrabal, aseguran que la responsable es Claudia, quien no quería que se filtrase ningún dato comprometido.

Mila, exmujer de la estrella del tenis, concedió una infinidad de entrevistas para dejar claro que el comportamiento de Santana era escandaloso. Sin embargo, para él lo más importante era su trayectoria deportiva, así que nunca prestó atención a los ataques que recibía en la prensa rosa.  

Manolo Santana, una leyenda: “Gracias por el legado”

Manolo perdió la relación con sus hijos después de conocer a Claudia Rodríguez, pero continuó teniendo contacto con sus compañeros. Algunos tenistas como Rafael Nadal o Feliciano López han trasmitido sus condolencias a la familia. Todos tenían un buen concepto de él.

 

“Gracias por el legado que dejas, por poner el tenis español en el mapa y por ser esa persona que siempre uno quiere tener. Seguiremos trabajando duro para que desde allí arriba te sientas orgulloso de nosotros y de tu torneo”, escribe Feliciano López en sus redes sociales.