Primer plano de David Flores Carrasco

Se hace el silencio en casa de David Flores Carrasco: 'Mi madre no lo hubiera querido'

Dos personas muy cercanas a David Flores Carrasco vuelven a enfrentarse

David Flores Carrasco lleva semanas sufriendo por la ruptura sentimental de su padre. Y ahora, por si fuera poco, está preocupado porque dos personas de su familia vuelven a enfrentarse públicamente.

Lo que ha sucedido es que Rocío Carrasco,  la madre de él, va a mostrar en televisión pertenencias de todo tipo de Rocío Jurado. Esto ha propiciado que Gloria Camila haya anunciado que va a hacer todo lo posible para evitarlo.

Montaje de Gloria Camila Ortega y Rocío Carrasco
Gloria Camila ha decidido actuar ante los pasos dados por Rocío Carrasco | La Noticia Digital

Rocío Carrasco se encuentra con la oposición de Gloria Camila

Este próximo martes, 14 de diciembre, es cuando Telecinco va a emitir, en horario de Sálvame, el especial El último viaje de Rocío. Se trata de un programa que se presenta a modo de homenaje a 'La más grande'. Y para conocerla mejor se llevará a cabo la apertura de los 18 contenedores que durante años han guardado sus pertenencias.

Muebles, fotografías inéditas y documentos personales verán la luz gracias a que Carrasco lo va a permitir. Ella lo almacenó todo tras la muerte de la artista, porque no estaba preparada para verlos y analizarlos. Sin embargo, ahora va a acceder a ellos porque considera que es el momento.

 

Pero hay una persona que está dispuesta a que ciertas cosas personales de la artista no vean la luz. Y esta es su otra hija. Gloria, a través de su abogado, anunció estos días que iba a hacer todo lo posible para velar por la intimidad de Jurado.

Tanto es así que la joven ha ratificado su postura en el programa donde trabaja, Ya son las ocho. En él ha afirmado: “A mí me ha pillado de sorpresa. Yo no sabía de la existencia de esos 18 contenedores ni del almacén”.

“Yo voy a esperar al documental, pero sí es verdad que tengo un escrito de mi abogado que me gustaría leer, cuando me digáis”.

Acto seguido, ha procedido a leer dicho documento: “En la vista de diligencias preliminares, Rocío Carrasco manifestó que los documentos de los que se apoderó tras fallecer su madre los había destruido y que solo conservaba uno que es el que se aportó”.

“Por eso, entiendo que en esta nueva serie no podrá aparecer ningún documento privado ni íntimo de mi madre porque de ser así se habría cometido un engaño a los espectadores y a la jueza. Y esto último es mucho más grave”.

Gloria Camila reafirma su postura frente a Rocío Carrasco

El escrito finaliza así: “Las acciones que yo haya podido ejercer a través de mis abogados buscan única y exclusivamente proteger y hacer cumplir la voluntad de mi madre. Ella ya expuso públicamente en una entrevista de 2003 que no quería que ninguno de sus escritos íntimos fueran conocidos por el público. Dijo que solo eran para ella y para sus personas más cercanas”.

A esto, Gloria ha añadido: “Yo lo único que quiero es que se respete su voluntad”.

Gloria Camila
Gloria Camila afirma que quiere proteger la intimidad de 'La más grande'| Gtres

En este punto, ha espetado: “En algunos programas se dice que si alguien puede hablar de mi madre es Rocío por ser la heredera universal. Pero es que no solo la tuvo a ella, tuvo tres hijos. Entonces, a mí me duele enterarme por televisión de la existencia de esos contenedores”.

De igual modo, ha vuelto a reiterar su postura. Ha dicho que ya tomó medidas judiciales y que lo seguirá haciendo. Sí, que lo hará “para cuidar y proteger la memoria y privacidad de mi madre hasta donde pueda llegar”.