Hace mucho que el extenista Manolo Santana preocupa especialmente por su estado de salud. Es cierto que en los últimos años y especialmente en los últimos ha estado muy apartado de los medios y poco se sabía de él. Es por eso que en su reaparición, este viernes, y sus primeras imágenes en bastante tiempo han vuelto hacer saltar las alarmas.
El extenista de 83 acudía por primera vez a un acto público desde la muerte de su expareja y madre de su hija Alba, Mila Ximénez. Lo hacía en un evento relacionado con aquello que lo hizo conocido, el deporte de la raqueta. Y es que Manolo Santana ha sido uno de los principales invitados a la presentación del Mutua Madrid Open de Tenis de 2022.
Como es habitual el primer español en ganar el torneo de Wimbledon, acudía al acto junto a su actual mujer, Claudia Inés Rodríguez. Esta le ayudo en todo momento a caminar, pues Manolo Santana se tenía que desplazar totalmente encorvado. Sus problemas de movilidad parecen ir cada vez a peor como dejaban ver las imágenes captadas por la prensa.
Es más, las dudas sobre el estado de Salud de Manolo Santana se hacían más patentes viendo que su participación en el acto fue nula. El que fuera director y actual presidente de honor del torneo no hizo ningún comentario sobre el mismo. Estuvo todo el tiempo sentado en una silla, también con una posición encorvada, junto a su mujer que estaba sentada a su lado.
Siguen las dudas sobre su estado de salud
La realidad es que poco se sabe de cuál es el verdadero estado de salud del que fuera el primer gran tenista español. En los últimos meses han sido muchos los rumores que sobre si podría haber sufrido un empeoramiento. Pero desde su entorno más cercano, la única respuesta ha sido siempre el silencio.
Las imágenes de este viernes tampoco ayudan a ver en él una mejoría. En todo momento ha estado cubierto por sus gafas de sol y una mascarilla que cubrían buena parte de su rostro. Solo se le ha podido ver caminar lento y cabizbajo, sin que él haya querido decir nada de cómo se encuentra.
Hay que recordar que los rumores sobre su estado de salud empezaron en 2017. Tuvieron que pasar varios meses para que confirmara que había sido operado de una hernia inguinal. Aunque esta intervención no le supuso mayores problemas.
Unos años después, volvieron con fuerza esas informaciones que decían que estaba delicado. Pero desde el torneo madrileño salían a echarle un capote. "Desde la dirección del Mutua Madrid Open se mantiene una constante comunicación con Manolo Santana sobre varios temas relacionados con el torneo, siendo la última de ellas esta misma tarde”, recogían en un comunicado este mismo enero.
Insistían en que "no ha experimentado ningún cambio en su estado de salud". Y confirmaba que una buena demostración es que "siga desempañando activamente su trabajo como presidente honorífico del Mutua Madrid Open, siendo el mejor embajador posible y ayudando a que el torneo siga creciendo año tras año".
Ningún comentario sobre la muerte de Mila Ximénez
El gran misterio que sigue habiendo sobre su figura es si tiene conocimiento de la muerte de Mila Ximénez. En su momento, Alessandro Lecquio alimentó los rumores de que su mujer no quería que lo supiera. Y es que Claudia Rodríguez ha sido duramente criticada estos meses por el hecho de no haber retirado las demandas a la excolaboradora de Sálvame.
Es una incógnita saber si finalmente ha cambiado de opinión. Como también lo es que sabe Manolo Santana, pues como decíamos, en todo este acto se mantuvo en silencio.