Carlota Corredera no está pasando por su mejor etapa en Sálvame. La vuelta al trabajo no está siendo nada fácil y cada día le cuesta más ponerse al frente del espacio vespertino de Telecinco. Carlota no está bien y ella misma confesó las razones.
El posicionamiento claro que ha tenido a raíz del documental le ha provocado una costosa factura incapaz de asumir. La presentadora viguesa nunca se ha mordido la lengua y ha luchado con uñas y dientes contra el machismo en todas sus formas.
Unos ideales que se han visto incrementados por la docuserie y que le han situado en el foco de las críticas. Tal es la presión a la que está sometida, que hace días no pudo contener las lágrimas.
"Ha sido mi peor verano", confesaba Corredera. No obstante, su llanto no ha conmocionado ni convencido aparte de la audiencia que sigue machacándola.
Señalan a Carlota Corredera como la culpable
Jorge Javier fue el primero en darle ánimos a Carlota en pleno directo. Era evidente que la presentadora no estaba bien y el catalán no dudó en mostrarle todo su apoyo.
"Lo que lleva pasando aquí desde hace meses a todos nos pasa factura, a unos más y a otros menos", comenzaba explicando Corredera. "Este verano lo estoy viviendo como el peor en Sálvame", terminó reconociendo muy emocionada.
El hecho de que defendiera a Rocío no gustó aparte de la audiencia que la convirtió en la diana de las críticas. Desde hace meses lleva aguantando toda clase de insultos y amenazas en las redes sociales que han terminado por pasarle factura.
"Ahora te están dando hostias sin parar, pero hasta que encuentren a otra", intentaba consolarla Jorge. Sin embargo, todavía queda mucho para que el acoso a Carlota cese. De hecho, este mismo jueves un nuevo hashtag circula como la pólvora por Twitter.
Bajo el lema "Carlota hunde Sálvame", los detractores de la viguesa piden que sea despedida del programa. Le acusan de ser la causante de que el programa haya perdido credibilidad y de su baja audiencia.
El mensaje se ha convertido en Trending Topic y ya son cientos los internautas que han participado. Muchos señalan su "arrogancia" tras el caso de Rocío y su poca disposición a escuchar posturas contrarias a sus ideales.
Tampoco ayuda que el mes de agosto haya sido el peor para el programa. Parece que la predicción de Antonio Canales al afirmar que "Sálvame se va a pique", esté cumpliéndose llegando a complicar más las cosas.
Carlota Corredera no da un paso atrás
Ser un personaje público conlleva sufrir la ira de quienes no comparten ciertas opiniones. Carlota es consciente de ello y ha intentado asumir de la mejor manera su proyección pública.
Sin embargo, estos meses han sido demasiado para ella y se ha visto sobrepasada por la situación. Tras romperse en directo con las palabras de ánimo de Jorge Javier, al día siguiente quiso mandar un mensaje a la audiencia.
"Ayer me emocioné y lloré, mostré mi vulnerabilidad", comenzaba diciendo. "No voy a ceder ni un centímetro en mi compromiso con las mujeres". "Con el feminismo, con la igualdad y con las víctimas de la violencia de género", aclaraba tajante.
De esta manera, Carlota tiene claro que aunque esté pasando por un mal momento todavía le quedan fuerzas para seguir luchando.
"Lo único que me avergüenza de llorar es que toda la presión y los ataques en las redes no es comparable con ser una mujer maltratada", añadía.
La viguesa confesó sentirse una mujer privilegiada tanto en el ámbito profesional como en el personal y admitió la rabia que sentía por llorar. Con este nuevo movimiento en las redes, está claro que a Carlota todavía le queda mucho que aguantar hasta que las aguas se calmen de nuevo.