José Ortega Cano y Rocío Carrasco en el entierro de Rocío Jurado

El desplante de Rocío Carrasco a Ortega Cano que estuvo a punto de desatar una tormenta

Rocío Carrasco y Ortega Cano coincidieron por última vez en un acto en abril de 2016

Faltan semanas para que Rocío Carrasco hable sobre Ortega Cano y el resto de su familia en la docuserie En el nombre de Rocío. El diario La Razón ha indagado en su hemeroteca para intentar dar con las principales claves que expliquen su inexistente relación con el diestro.

En la primera parte de la docuserie, Rocío Carrasco denunció que Ortega no se había preocupado por ella en los últimos años. “Nosotros estuvimos con él en un momento muy importante, muy trágico en su vida, en 2011. Fuimos los primeros que estuvimos allí, pero no se ha recibido lo mismo por su parte”, sentenció la hija de Rocío Jurado.

“Yo a José siempre le tuve mucho cariño y siempre le tuve mucho afecto”, afirmaba Rocío Carrasco en la docuserie emitida en Telecinco.

A la hija de 'la más grande' no le tembló el pulso para decir que “no quiero que pertenezca a mi vida” y admitir que, entre ellos, “hay alguna cuenta pendiente”.

Lo que más le dolió a Ortega Cano de todas las declaraciones de Rocío fue que cuestionase el matrimonio de su madre con el diestro. Ortega se plantea seriamente solicitar medidas cautelares contra la emisión de En el nombre de Rocío. También desearía que sus hijos, Gloria Camila y Jose Fernando, pidan una revisión del reparto de la herencia.

La agresión de la hija de Rocío Carrasco, punto de inflexión en el distanciamiento

Hoy publica La Razón un episodio de 2016 que pone de manifiesto que la disputa entre ambos no parece que tenga fácil solución.

El momento donde se vio la nula relación entre Rocío y Ortega Cano tuvo lugar durante la presentación de un sello conmemorativo de Correos. Este homenajeaba a Rocío Jurado y apenas fueron familiares de la chipionera más famosa del mundo. No acudieron ni Amador ni Gloria Mohedano, ni Gloria Camila y José Fernando, algo que llamó mucho la atención.

La razón por la que rechazaron la invitación al acto de Correos fue que Rocío Carrasco no habría invitado a su hija, Rocío Flores. El caso sería el mismo en la boda de Rocío y Fidel, que se celebraría en septiembre de 2016. Al enlace tan solo acudió Chayo Mohedano, hija de Amador y Rosa Benito.

El acto se celebró en Madrid y estuvo organizado por Fidel Albiac, acudiendo solo José Ortega Cano y su cuñado Aniceto. Allí, Carrasco sintió el apoyo de sus mejores amigos, como Maria Teresa Campos, que acudió junto a Bigote Arrocet al evento.

Rocío Carrasco evitó saludar a Ortega Cano durante un homenaje a Rocío Jurado

La satisfacción de Rocío Carrasco por el acto de homenaje a su madre no tapó su intranquilidad al estar a pocos metros de Ortega Cano. Ella decidió evitarle durante el acto, algo que no hizo Fidel, que si le saludó sin ningún tipo de problema.

El propio Ortega Cano no pudo hacer más que admitir que la relación con la hija de su mujer ya no era igual que antes.

Aunque estaban tan cerca que era muy difícil evitar el saludo, finalmente no fue posible hacerles ninguna foto juntos. Rocío se situó en la primera fila y el torero ocupó la siguiente fila junto a su cuñado Aniceto. Solo Fidel Albiac tuvo un detalle con el torero y le saludó con un beso.

“Yo sé muchas cosas, pero no he querido decir nada. Sé muchas cosas y Rocío es la que, lamentablemente, me está...”, respondió Ortega Cano a los periodistas allí presentes.

La mano izquierda de Ortega evitó que diera los detalles que rodean al clan Jurado y la razón de la mala relación entre los herederos. “A mi edad no puedo caer en un error, pero la relación con Rocío no es igual. Nos ha apartado”, finalizó.