Carlota Corredera con lágrimas

Carlota Corredera confiesa a su hija el doloroso motivo por el que no habrá bebé

Carlota Corredera descarta ampliar la familia

Carlota Corredera no tendrá más hijos. Así se lo habría comunicado ya a su pequeña, que deseaba ampliar la familia con la llegada de un nuevo hermano. La propia presentadora había admitido en alguna ocasión que estaría encantada con esa posibilidad.

Pero hay varios motivos que se lo impiden, entre los que se encuentran la edad y un pequeño problema de salud. Rebasa con creces los 40, pero en los últimos tiempos se ha comprobado como muchas mujeres daban a luz a partir de esa edad. Es el caso, por ejemplo, de María José Campanario.

La propia Carlota Corredera aprovechaba esa noticia para reivindicar el derecho de las mujeres a tener niños a cualquier edad. Explicaba que "en este país penaliza ser madre laboralmente. Cuando deje de penalizar, empezaremos a tener niños antes".

Continuaba diciendo que el reloj biológico "no está equiparado al reloj social. Claro que las mujeres no queremos tener que esperar para ser madres, pero en ocasiones no tenemos otra opción", añadía.

Fue más allá, y quiso detenerse en su caso personal. "Yo decía que en el 2000 iba a tener tres hijos, con 26 años imaginaos. Los tuve cuando los tuve, y tuve la suerte de tener una hija sana", contó.

Insistía en que la maternidad obliga a las mujeres a renunciar a muchas cosas. Admitía que "claro que me hubiese gustado tener hijos antes para poder tener más".

Foto de Carlota Corredera recogiendo el premio
Carlota Corredera no puede tener más hijos por problemas de salud. | GTRES

Recuerda que ella conoció a su marido a los 37 años y su hija nacería a los 42 años. Soñaba con volver a ser mamá de nuevo, pero un importante problema de salud se lo impedirá.

Carlota Corredera indica que "la salud es lo primero, ojalá hubiera sido madre antes para haber tenido más, pero no pudo ser. No conocí al que hoy es mi marido hasta los 37". Descartaba así, la ampliación de la familia.

"Yo no voy a tener más hijos, no voy a volver a ser madre biológica. Mi médica es mi diosa y me lo ha desaconsejado por una cuestión de salud, porque es lo que marca los límites. La salud de la madre", señaló con rotundidad.

En su caso, cuenta que durante el embarazo, las tres palabras que más escuchó fueron "embarazo de riesgo". Visiblemente emocionada apuntaba que "al final vives atormentada con muchísimo miedo un sueño, como era en mi caso".

En el último mes de embarazo "tuve riesgo de preeclampsia, y tengo mucho riesgo de tenerla en un segundo. Me estuve pinchando heparina en el último mes", recuerda. Se trata de una complicación que puede poner en peligro la vida de la madre y del bebé.

Carlota Corredera lo descarta

Carlota Corredera, por lo tanto, se olvida de tener más hijos. Eso sí, quiso conocer si los colaboradores tenían intención de traer más niños al mundo. Una de las que se pronunció fue Belén Esteban.

La de Paracuellos reconoció en varias ocasiones que le gustaría volver a ser mamá, pero hay muchos temores que le echan para atrás. "Ya tengo una edad y tengo una enfermedad que es la diabetes", apuntaba.

Carlota Corredera y su marido
Carlos apareció en la vida de Carlota Corredera a los 37 años. | GTRES

Entiende que "si viene, bienvenido sea, pero a veces pienso que sí, y a veces pienso que no". Le gustaría "tener otro hijo por Miguel". Pero el tiempo pasa y no hay noticias.

Carlota Corredera, en cualquier caso, prefiere centrarse ahora en su vida laboral. Después de ser despedida de Sálvame confía en que surjan nuevas oportunidades a lo largo de los próximos meses. De momento, el teléfono no suena.