Kiko Matamoros se encuentra en un momento complicado en Sálvame. Primero, porque le han molestado enormemente ciertos comentarios de un vídeo emitido sobre las vacaciones de él con su novia. Segundo, porque ha visto que su amigo y compañero Rafa Mora está a un paso de perder su puesto de trabajo en el programa.
En cierta medida, se le culpa a él de ciertos comentarios y actitudes del extronista. Por este motivo, ha dado un ultimátum al espacio. Y es que ha dejado claro que estaría dispuesto a abandonar, pues no quiere ser una carga para aquel.
Kiko Matamoros lanza su órdago a Sálvame
El novio de Marta López Álamo se ha quedado estupefacto porque Rafa se encuentre en la cuerda floja en el programa. Ha visto que la 'cúpula' duda de la continuidad del valenciano tras una serie de comentarios y ataques a otros colaboradores. Ataques que han enfadado a la audiencia por considerar que ha realizado manifestaciones homófobas, machistas e incluso clasistas.
Muchos compañeros y espectadores creen que Mora se comporta así como una manera de imitar a Kiko. Por esto, se le ha querido hacer dos preguntas al público a través de sendas encuestas. Una cuestión ha sido “¿Es Matamoros una mala influencia para Rafa?” y la otra ha dicho así: “¿Deberían volver a coincidir en un plató?”.
Nada más desvelarse estas dos cuestiones, el veterano colaborador se ha mostrado muy ofendido. Y ha lanzado una advertencia: “No es que molestara el no volver a coincidir con él en plató, es que yo abandonaría el programa. Si yo voy a ser una carga para que un compañero venga más días, me voy”.
“Es que no tengo ningún problema. Ya me he ido una vez y me iría la segunda. No coincidir es restarle oportunidades de venir a él y, como eso no lo voy a hacer, pues hasta luego”.
Es más, no ha dudado en dejar de manifiesto que para nada él es mala influencia para el valenciano. Lo ha hecho diciendo: “Al revés, creo que es positiva. Lo negativo es tener a determinados provocadores enfrente que lo que buscan es que, en un momento dado, pierdas los nervios con provocaciones”.
“Eso sí es nocivo. Gente que te busca porque sabe cuál es tu punto flaco”.
Con estas palabras ha dejado claro su malestar por la situación y ha advertido a Sálvame que no iba a tolerar determinadas medidas. Sin embargo, al final ha podido quedarse tranquilo, ya que la audiencia ha decidido que él y Mora sigan compartiendo tardes y plató. Es más, se le ha dado una nueva oportunidad al joven siempre que cambie.
Kiko Matamoros, harto del formato
El exconcursante de Supervivientes parece estar cansado del programa y de algunos miembros del mismo. De ahí su advertencia y los choques que ha protagonizado con algunos colaboradores. Todo al tiempo que ha reprochado que se burlaran de su edad en un vídeo.
En concreto, ha dicho: “Si en la medida de lo posible se pueden evitar esas alusiones sería de agradecer. No ya por mí, que me da lo mismo, pero sí por terceras personas que son inocentes y víctimas de esa fobia cada día más repugnante”.
Palabras ante las que Carmen Alcayde le ha respondido: “¡Qué populismo barato!”.
Este comentario ha enfadado tantísimo a Kiko que ha acabado marchándose a casa. Y esto ha generado que Adela González haya decidido intervenir: “El vídeo es maravilloso y el sentido del humor es así. Lo que no vamos a aguantar son las faltas de respeto, yo por lo menos”.
“Se va uno, pero hay cinco colaboradores como la copa de un pino”.