Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio

Paolo Vasile anuncia el despido de otro colaborador y deja a todos temblando

Paolo Vasile ha decidido tomar cartas en el asunto tras las quejas del público con aquel

Paolo Vasile lleva meses tomando medidas para poder recuperar las audiencias del pasado de Mediaset. Ha acabado con programas como Viva la vida y ha echado a rostros conocidos de la cadena como Jesús Manuel y Paz Padilla. Y ahora está avisando del posible despido de otro famoso.

En concreto, las críticas y quejas del público por el comportamiento de Rafa Mora han hecho que el trabajo de este se encuentre ahora en la cuerda floja. Los espectadores, en su mayoría, quieren su marcha y ahora solo queda conocer la decisión de la 'cúpula'.

Primer plano de Rafa Mora serio
Paolo Vasile tiene en el punto de mira a Rafa Mora | Europa Press

Paolo Vasile conoce el hartazgo general

El consejero delegado de Mediaset sabe que Sálvame lleva mucho tiempo en el punto de mira de la audiencia. Lo está por situaciones que se han vivido en el plató y por comentarios y comportamientos de sus miembros. Entre estos se encuentra especialmente Rafa Mora.

Paolo ha visto que los seguidores del formato han arremetido duramente siempre contra el extronista por sus actitudes. Y, de modo especial, lo han hecho en los últimos días por los ataques que ha realizado contra sus propios compañeros.

Paolo Vasile, en una imagen de archivo con gafas de sol
Paolo Vasile ha decidido actuar ante el gran enfado de los espectadores por el comportamiento de Mora | Europa Press

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del público ha sido el enfrentamiento de aquel con Miguel Frigenti. Han protagonizado un duro rifirrafe en el que se han intercambiado insultos y en el que Rafa ha tachado a aquel de traidor y de que es capaz de cualquier cosa. Pero es que también ha arremetido contra Carmen Alcayde, a la que se ha referido como “mierda de persona”.

La ira del colaborador, después de que Frigenti sacara a la luz la infidelidad de su novia, se ha desatado tanto que ha provocado un grave malestar en el plató. Están hartos de los ataques del valenciano contra Miguel, Carmen Borrego, Carlos Lozano, Lydia Lozano, Anabel Pantoja... Y más cuando lo hace recurriendo a comentarios que pueden resultar machistas, homófobos...

Tanto es así que la siempre serena presentadora Adela González ha estallado contra aquel. Le ha dicho: “Decirle a una compañera que es una mierda no lo tolero”.

Es más, ha criticado su comportamiento: “Te metes con compañeros y compañeras y, a veces, subido de tono, por lo que se pierde el respeto”.

“Y eso no es bonito. Incluso hay ciertas personas a las que tratas en palmitas y a otras las denigras, eso se nota. A veces, hay que rebajar el tono”.

Paolo Vasile sabe que hay que tomar una decisión inminente

El directivo de Telecinco ha visto que las actitudes y comentarios de Rafa en sus últimos enfrentamientos han hecho estallar a todos. No solo a los integrantes de Sálvame sino a toda la audiencia. Por esto, Paolo y el programa han decidido tomar medidas.

En efecto, se le ha reprochado al extronista su comportamiento y se le ha dicho a la cara qué hace mal. Incluso, se ha decidido abrir una encuesta en redes para saber si echarlo o no. Y lo cierto es que tiene todo en contra, su despido puede ser inminente.

Sí, porque numerosos espectadores, 38 000 exactamente, han votado a favor de que se le expulse. Lo han hecho con mensajes tales como estos: “Es un chulo, un pelota y un faltón. A mí me agota y creo que aporta muy poco”.

En esta misma línea se encuentran: “La audiencia no te quiere”, “Nos ha demostrado que es un machista, un maleducado y un prepotente. No queremos ver ni escuchar a este tipo” y “No es un humilde, es un machista, misógino, clasista y un narcisista pandillero. Me siento insultada como mujer cada vez que abre la bocaza”.

Tras ver los resultados del citado sondeo, la 'cúpula' está debatiendo si poner fin a su andadura en el formato definitivamente o no.

Paolo conoce la respuesta de Rafa Mora

En las próximas horas se sabrá cuál es el futuro profesional de Rafa y, mientras tanto, él sigue intentando defender su postura y conseguir que nada lo hunda. Así, ha publicado en su Instagram el siguiente mensaje: “Gracias a toda la gente que me apoya. Todavía no me creo que haya gente que disfrute al ver como alguien puede perder su puesto de trabajo”.

“Nunca jugaría con el pan de nadie. Que Dios los perdone”.

Storie de Rafa Mora dando las gracias a toda la gente que le apoya
Vasile ha podido descubrir la declaración pública del colaborador | Rafa Mora @rafamoratete

Esto sin pasar por alto que ha subido a sus stories la foto de un ave fénix que renace de sus cenizas. Y también la imagen de un soldado junto a esta frase: “Si te rindes hoy, de nada sirvió el esfuerzo que hiciste ayer”.