Bertín Osborne muy enfadado en la calle

Las hijas de Bertín Osborne se ponen en marcha por los problemas de salud de su padre

Bertín Osborne preocupa mucho a su familia por su delicado estado de salud

Hace unos días Bertín Osborne dejaba un tanto preocupados a sus seguidores. "Me encuentro extremadamente cansado, extremadamente agotado", aseguraba en un vídeo que compartió en redes sociales. Este problema le obligaba, también, a cancelar algunos de sus proyectos profesionales.

Los conciertos que tenía programados en febrero se retrasarán para dentro de tres meses, con todo lo que eso supone. Y como no es para menos, su estado también puso en alerta a sus hijas, siempre muy pendientes de él.

"Según mi médico, son las secuelas lógicas o, por lo menos normales, de un covid como el que yo he pasado", desvelaba Bertín. Se contagió el pasado mes de diciembre, trastocándole el virus sus planes durante las pasadas fiestas.

"He pasado la Navidad solo, en casa confinado con coronavirus. Nochebuena, Navidad y todo solo. Me ponían la comida en la cocina y se iban", explicó. 

Dejaba entrever que habían sido momentos muy complicados por pasar estas fechas tan familiares en solitario. Para calmar a sus fans, en su día contó que "hoy me han dado el alta. Todavía con un poco de tos y nada, pues muy bien".

Ana Cristina Portillo, Alejandra Osborne, Claudia Osborne y Eugenia Osborne, las hijas de Bertín Osborne, en un photocall
Las chicas de Bertín están muy pendientes de su padre. | Europa Press

Pero el último mensaje publicado por el cantante invita a no bajar la guardia, a seguir teniéndole respeto a la enfermedad. Las últimas noticias sobre él desvelan que las secuelas se mantienen en el tiempo. En su caso, en forma de un agotamiento extremo.

En un vídeo publicado en Instagram señalaba que "en las últimas semanas he tenido eventos y lo he pasado fatal. Estaba absolutamente que me caía de cansancio".

En vista de esto, Bertín Osborne decidió tomar una decisión lógica, como es apartarse un tiempo parar recuperar las energías. "Las próximas dos semanas he decidido parar porque no me encuentro bien", confesaba.

Muy pendientes de él han estado todas sus hijas. Eugenia confirmaba que "le han quedado secuelas. Está más cansado de lo normal, pero enseguida se pondrá bien y seguirá con su trabajo", reconocía optimista.

Se trata de un periodo muy normal por el que han pasado muchas personas a causa del coronavirus. La situación, como confirmaba ella, le ha obligado a "aplazar compromisos, pero es cuestión de tiempo y enseguida estará normal", respondía a los medios.

El cantante aclaraba que el concierto que iba a dar en el teatro Calderón de Madrid el día 14 quedaba aplazado al 9 de mayo. "Indicar que las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha". Aquellos que no estuvieran de acuerdo podrían solicitar la devolución del dinero por la "misma vía de compra", apuntó.

En cualquier caso, su estado preocupó a mucha gente. Sobre todo porque no es habitual que el presentador caiga enfermo con tanta facilidad y se vea obligado a cancelar actuaciones. 

Bertín Osborne no se encuentra recuperado todavía

Aunque ya han pasado unas cuantas semanas desde que Bertín Osborne se contagiara, todavía le quedan secuelas. Tranquilizó a sus fans destacando que "no tengo nada grave". Eso sí, "no me encuentro nada bien".

Los mensajes de ánimo no se hicieron esperar. Sus seguidores le escribieron mensajes como "espero que te mejores muy pronto" o "primero tu recuperación".

Bertín Osborne durante uno de sus conciertos
Bertín, obligado a aplazar unos cuantos conciertos este mes de febrero por culpa de las secuelas del virus. | GTRES

Se trata de un pequeño contratiempo que se alargará durante unos pocos días y que le trastocarán sus planes más inmediatos. Pero lo más importante de todo es que vuelva a subirse a los escenarios ofreciendo lo mejor de sí.

Bertín es consciente de que en su actual estado es prácticamente imposible trabajar. De ahí que haya tomado la postura de apartarse de manera temporal. Eso sí, en muy poco tiempo lo volveremos a ver cantando.