Primer plano de Eugenia Osborne

Eugenia Osborne se rompe al hablar de su hija muerta

Eugenia Osborne ha estado apoyada en todo momento por Fabiola Martínez en un acto solidario sobre los niños prematuros

Fabiola Martínez y Eugenia Osborne, una de las hijas de Bertin Osborne, mantienen una gran relación desde hace años. La ruptura de Bertín y la modelo venezolana no ha variado un ápice la amistad que las une desde que se conocieron.

Y también ocurre lo mismo con el resto de sus hermanas. Fabiola fue invitada a la boda de Claudia con José Entrecanales, pero no creyó que debía estar ahí por su reciente separación del cantante andaluz.

Tanto Eugenia como Fabiola han participado en una campaña solidaria de la firma de pañales infantiles Dodot que colabora con APREM (Asociación de Padres de Niños Prematuros). Y es que Dodot hace pañales para recién nacidos con un peso inferior a 500 gramos.

Foto de Eugenia Osborne y Fabiola Martínez en un acto promocional
Eugenia Osborne y Fabiola Martínez, en el acto solidario de 'Dodot' | GTRES

Eugenia y Fabiola tuvieron bebés prematuros

“Sus necesidades son muy específicas, ya que debido a su pequeño tamaño e inmadurez, su fragilidad es mucho mayor que un nene que nace a término”, contaba Fabiola.

Y es que Fabiola y Eugenia tuvieron bebés prematuros: “Kike medía solo 32 centímetros. Durante meses lo único que llevan es un pañal. Y cuando les llega a las axilas, además de ser incómodo y doloroso, dificulta el trabajo de las enfermeras”, cuenta la ex de Bertín.

Eugenia también ha estado presente en este acto, que llevaba por título Pequeños luchadores. La hija de Bertín estudió Psicología y ahora pone el foco en sus redes sociales y ofrece charlas. Además, se dedica a promocionar su nueva faceta en el diseño de manteles o vajillas.

Fabiola Martinez en una Master Class de yoga durante un acto como imagen de la firma ' Central lechera Asturiana : Alpro ' en Madrid.
Fabiola Martínez ha apoyado en todo momento a Eugenia Osborne | GTRES

"Sandra nació con 650 gramos"

Todos recordamos que sus gemelas nacieron prematuras y una de ellas no pudo sobrevivir. “Sandra nació con 650 gramos y la piel de un niño prematuro es extremadamente delicada. Hasta un 60 por ciento más fina, algo que aparentemente parece sencillo como cambiar un pañal puede aumentar el riesgo de lesiones”, cuenta Eugenia.

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Prematuridad. Según un informe de Dodot, el índice de bebés prematuros ha crecido en los últimos tiempos.

La campaña Pequeños luchadores vale para que la empresa donase 380 000 pañales a 80 hospitales de España. En la presentación se emitió un vídeo en el que aparecían bebés prematuros y ambas no pudieron contener las lágrimas al visionarlo.

"Me remueve mucho. Fue un mazazo brutal"

“No es una parte que quiera olvidar, pero intento no pensar en ello, me remueve mucho. Fue un mazazo brutal, yo tenía dos niñas y mucho miedo. Volver a casa con las manos vacías fue una tristeza que aún recuerdo como si fuera esos días”, decía Eugenia, que no ha podido seguir hablando por la emoción del momento.

Fabiola Martínez ha sido un gran apoyo en esta presentación donde ambas tenían los nervios a flor de piel. Cuando Eugenia se rompía, Fabiola la ha ayudado y ha seguido respondiendo a las preguntas de la prensa.

Eugenia Osborne en el funeral de Mercedes Domecq
Eugenia Osborne se abrió en canal para hablar de su hija fallecida | Gtres

"A mí me ha emocionado igual que a Eugenia ver a esos bebés. Han pasado 14 años desde el nacimiento de Kike y aún recuerdo a mi chiquitín. Mi prematuro de veintinueve semanas está enorme y hoy le he hecho una foto, es algo que no te esperas", afirmaba Fabiola.

"Afortunadamente los bebés muchas veces no tienen secuelas y pasas tiempo esperando que se estabilice. Mi planteamiento era aprender cómo cuidarlo. Las enfermeras me enseñaron a lavarlo en la incubadora", sostenía.

Por otro lado, Fabiola y Eugenia saben perfectamente los comentarios que se están haciendo en televisión sobre la supuesta relación de Bertín con Chabeli.

Parece ser que Bertín conoció a la joven en una fiesta en la que también estaba su hija Eugenia. "Poco tengo que decir. Estuvimos todos juntos y después mi padre y yo nos fuimos al campo", afirmaba de forma tajante.

EL VÍDEO DEL DÍA