Foto del personaje

El silenciado estado de salud de Carmen Sevilla y las condiciones en las que vive

Carmen Sevilla se encuentra ingresada desde 2015

Carmen Sevilla ha sido, y sigue siendo, una de las actrices más grandes de nuestro país.

Su particular forma de ser tan cercana y humilde, consiguió llegar al corazón de muchas personas. Todavía permanecen en la memoria sus intervenciones televisivas al frente de formatos como el Telecupón.

Sin embargo, lleva años apartada de la escena pública debido a su delicado situación. La cantante padece alzhéimer y lleva desde el 2015 ingresada en la residencia Orpea de Aravaca, en Madrid.

Carmen Sevilla y su delicado estado de salud

Desde que ingresó en la residencia, el entorno cercano de Carmen Sevilla ha procurado mantener en la intimidad su salud. A sus 91 años, Carmen sigue contando con el cariño de sus seguidores que permanecen atentos a cualquier novedad.

Foto del personaje
Augusto Algueró Jr, hijo de Carmen Sevilla la visita todas las semanas | Cedida

Sin embargo, no hay avances positivos en su situación. El alzhéimer se trata de una enfermedad degenerativa que destruye todo recuerdo o vivencia pasada. Pero ella sigue aferrada al día a día y a las visitas que recibe de sus seres queridos.

Quien la conoce, afirma que en su mirada todavía existe esa actriz pizpireta y alegre. Moncho Ferrer, uno de sus grandes amigos la visita con asiduidad junto al único hijo de la cantante, Augusto Algueró.

Carmen Sevilla
Carmen Sevilla sigue preocupando a sus seres queridos | Twitter / @escinespanol

Son de los pocos a los que se les permiten la entrada, puesto que no quieren que se altere y mucho menos que trascienda su evolución. "La mimamos y le damos cariño", contaba Ferrer que la visita todas las semanas.

Sobre cómo se encuentra, Moncho ha procurado no entrar en detalles. Sabe el gran cariño que se le tiene a su amiga, pero prevalece el cumplir el deseo de la familia. "Su día a día es tranquilo y relajado y te expresa con los ojos, Carmen tiene una fortaleza increíble y todo sigue igual, afortunadamente".

Según cuenta, su situación es "estable, pero con el corazón muy fuerte", y celebra que no haya empeorado. De hecho, confesó que le regaló un ramo de rosas y que, al recibirlo, le cantó Violetas Imperiales, una de sus canciones.

Foto del personaje
El estado de Carmen Sevilla sigue siendo delicado | Cedida

Las palabras de Moncho arrojan algo de luz sobre el hermetismo que planea sobre su amiga, para tranquilidad de sus seguidores.

Así es la residencia donde vive Carmen Sevilla

Por mucho que la prensa haya intentado cuidar al máximo la figura de Carmen, la polémica no tardó en llegar. Corrió el rumor de que vivía en unas condiciones muy poco favorables, y el entorno de la cantante prefirió no pronunciarse al respecto. Fue la manera de no avivar ciertos comentarios que pudieran enturbiar el presente de la artista.

La residencia Orpea de Aravaca se encuentra situada en una zona residencial tranquila y lujosa, con instalaciones modernas. En concreto, la actriz vive en un apartamento privado, lo más exclusivo de la residencia.

Carmen Sevilla en Madrid en 2010
Carmen Sevilla vive en una residencia desde el 2015 | GTRES

Si bien es cierto que no cuenta con una amplitud como la que tenía en su casa, Carmen tiene todas las comodidades y lujos que pudiera necesitar. Su cama es grande y situada junto a un gran ventanal por donde entra el sol y cuyas vistas se dirigen al campo.

Además, cada día cuenta con la atención de profesionales que la atienden y asean con total dedicación. Las visitas que recibe siempre le traen flores con las que alegrar la estancia y sacar una sonrisa de la denominada 'novia de España'.

Aunque su estado sigue siendo delicado y apenas le quedan recuerdos, Carmen afronta cada día con la misma ilusión luchando contra la enfermedad. Una enfermedad que también padeció su madre falleciendo a los 99 años en una residencia.