Bernardo Pantoja será el gran ausente en la boda de su hija. Anabel se encargó de desvelar hace unos días que no podría asistir por sus problemas de movilidad. Ella decidió que la ceremonia tenga lugar en una playa de Canarias, en un espacio al que no puede acceder su progenitor.
Mientras tanto, la pareja ultima los preparativos del enlace. Quieren que todo salga a la perfección en una jornada tan especial. Y ese día quieren contar con la presencia de sus compañeros de profesión y de sus respectivas familias.
A la hija de Bernardo Pantoja le va a costar mucho elaborar la lista de invitados. Es de sobra conocido el enfrentamiento que mantienen algunos miembros del clan. Isabel Pantoja y Kiko no tienen trato a consecuencia de la herencia de Paquirri.
Agustín tampoco cuenta con el visto bueno de Kiko Rivera. Y en el medio se encuentra Isa P, que trata de mantener las distancias con todos ellos. Por lo tanto, el gran atractivo de la boda de Anabel será conocer quién irá invitado.
En un principio, sus familiares tienen previsto acompañarle en este día, salvo que digan lo contrario próximamente. Por ahora solo está confirmada la baja de Bernardo.
Hace unos días la colaboradora de Sálvame desveló que el sitio seleccionado para casarse tenía un acceso accidentado. Por lo tanto resultaba muy complicado que su padre pudiese llegar a él al moverse en silla de ruedas. No hay que olvidar que él tiene amputado el pie derecho por una complicación de la diabetes que sufre.
Se le interrogó sobre la posibilidad de que cambiara el escenario de la boda. En vez de hacerlo en una playa en Canarias escogiera un espacio más accesible. Según sus palabras, el progenitor le dijo que realizara lo que en realidad le "hacía más feliz".
En cualquier caso, sus compañeros de programa sospechan que puede haber otro motivo de peso para que Bernardo no esté presente en el enlace. Esto provocó que la sobrina de la Pantoja reaccionase de malos modos, enfadándose con el resto de tertulianos.
En los últimos años se ha recogido en varios medios la mala relación que mantiene el padre de Anabel con el resto de sus hermanos. Protagonizó varias polémicas que le llevarían a distanciarse de ellos.
La periodista Joana Morillas cuenta en ABC que hace unos años Anabel desveló cuáles eran sus planes de matrimonio. En una entrevista a dicho medio dijo que quería que Kiko fuera su padrino, dejando a su padre en un segundo plano.
Los problemas de Bernardo Pantoja
La relación de Bernardo con Agustín e Isabel es inexistente desde hace años. Y toda la información que ha recibido sobre el estado de salud de su madre, que reside con sus hermanos, fue a través de terceros.
El origen de este enfrentamiento se remonta a hace unos cuantos años ya. La versión que tiene más fuerza hace referencia al encarcelamiento de Bernardo. En 1991 fue detenido como presunto autor de un delito de robo de documentos bancarios y estafa, como recogen algunos medios.
Pero, sin embargo, el motivo que provocó la ruptura total fue el escándalo que le implicó en un presunto abuso sexual a una menor. Ocurrió en 1996. El mayor de los Pantoja aseguró que era víctima de un montaje.
Aquello provocó que toda la familia cerrara filas en torno a Anabel. De aquella contaba con apenas 10 años y se le trató de proteger del ruido mediático.
El que será el gran ausente en la boda de su hija, también protagonizó un altercado en un bar de Sevilla. Fue víctima de un apuñalamiento, sin que se conocieran las razones.