Rocío Flores con su padre Antonio David Flores por la calle

‘Rocío Flores no sabe quién es de verdad su padre’

Esas palabras las ha pronunciado una persona que se ha convertido en un referente mediático sobre el tema familiar

Rocío Flores es uno de los personajes de la actualidad de la prensa rosa de los que más se está hablando. Y es que la serie documental de su madre (Rocío Carrasco), entre otras cosas, la ha dejado en evidencia. Sí, porque ha venido a esclarecer que si no tiene relación con su progenitora es por la paliza que ella hace años le dio a esa, por la que fue condenada.

No obstante, a pesar de esa circunstancia, la joven está sacándole rendimiento a la historia. Así, ha fichado por Telecinco por dos programas para ejercer como colaboradora, ‘El programa de AR’ y ‘Supervivientes’. Y a eso hay que añadir que ha incrementado su número de seguidores en redes.

Es cierto que, al igual que hay quienes la defienden, también están quienes la critican y no solo por lo que hizo sino por defender a su padre (Antonio David). Un hombre este que ha sido acusado de maltrato por su ex y del que se han desmontado muchas de las mentiras que ha contado durante años.

Precisamente por no respaldar a su madre en ningún momento y ‘ensalzar’ a su progenitor hay quien ha opinado. En concreto, una de las que ha sido más clara y sincera al respecto es la colaboradora Belén Rodríguez.

La colaboradora Belén Rodriguez, más conocida como Belén Ro, en el plato de La Casa Fuerte
Belén Rodríguez es una de las fieles defensoras y amigas de Rocío Carrasco | TELECINCO

La compleja situación de Carrasco

Una de las defensoras a ultranza de Rocío Carrasco desde siempre ha sido su amiga Belén Ro y precisamente ahora, que se ha desvelado su testimonio, más que nunca. De ahí que haya sido vetada por la hija de esa para así no coincidir en las galas de ‘Supervivientes’.

No obstante, a pesar de esas cortapisas, ella sigue firme en su postura. Y eso precisamente le ha llevado a dar unas declaraciones al respecto en la boda a la que ha acudido este fin de semana. Nos estamos refiriendo a la de Aarón Guerrero, Chechu en ‘Médico de familia’, y Salomé Gadea.

En concreto, los reporteros de Europa Press han querido preguntarle a la colaboradora sobre las felicitaciones que ha recibido a la puerta de la iglesia. Felicitaciones por su defensa de Rocío. Y ante esa cuestión ha respondido: «Me he quedado alucinada. Afortunadamente yo cada día veo más gente en la calle que está con Rocío y me alegro mucho de que, semana tras semana, la gente que no sabía la verdad de la historia se dé cuenta de lo que ha pasado durante veinte años en su vida».

De la misma manera, no ha dudado en hablar de cómo se encuentra su amiga. En este sentido, ha manifestado: «A pesar del último varapalo con lo del niño (David) y tal pues, claro, ella saca fuerzas».

Y precisamente en ese punto ha sido cuando ha hablado de que el hijo menor de Carrasco, David, ha tenido que declarar contra su madre: «A mí me parece tremendo todo lo que está haciendo ese padre, pero no ahora sino durante toda su vida con esos niños y ya utilizar al hijo, que sabe que se muere por Rocío Carrasco y que si se la pusieran delante se sabe que se iría con ella, pues me parece una perversión».

Belén Rodríguez opina de Rocío Flores

De la misma manera, los reporteros han querido preguntarle acerca de si es posible una reconciliación entre madre e hija, algo que ha negado María Teresa Campos. En este sentido, Belén ha dicho: «Yo lo veo complicado porque la niña, digo la niña para distinguirla, no se da cuenta de quién es su padre. Entonces, desde ese lugar no creo que sea posible una reconciliación».

Asimismo, ha añadido que la madre no se ve con fuerzas de volver a tener relación con su hija «porque la niña sigue en el mismo lugar que hace diez años. Entonces, hasta que no sepa quién es su padre...No va a ser nunca el momento hasta que la niña sepa cuál es la verdadera historia, porque parece que no se quiere enterar».

De igual modo, Belén Rodríguez ha sido muy crítica con los llamamientos públicos que Flores ha realizado en televisión para acercarse a su progenitora. En este sentido, ha dicho: «Yo desde que Rocío Flores participó en ‘Supervivientes’ dije que creía que era para dar una mala imagen de la madre. Es decir, yo digo que echo mucho de menos a mi madre y que no me llama y así quedo yo de hija doliente y mi madre de mala madre».