Plano medio de Antonio David con gorra y mascarilla y con una bolsa en la mano en una estación de tren

Las 3 grandes mentiras de Antonio David que ayer fueron desmontadas con documentación

Rocío Carrasco dejó a su ex en evidencia una vez más

El episodio número 8 de la serie de Rocío Carrasco que se emitió ayer volvió a dejar en entredicho a Antonio David. Desde que comenzó la producción este ha quedado en evidencia por sus montajes y por su manipulación de los hechos, como ha dicho su ex. Y anoche su imagen volvió a quedar por los suelos.

Indudablemente, del capítulo llamó la atención la paliza que aquella recibió de su hija (Rocío Flores) y la actitud de Olga Moreno en distintas ocasiones. Sin embargo, también fue realmente significativo que a aquel se le desmontaron tres grandes mentiras que no ha dejado de repetir en veinte años.

Y no se le desmontaron con el testimonio de su exmujer, que también, sino, sobre todo, con documentación aportada. Pruebas que dejan en evidencia que ha mentido descaradamente en asuntos muy importantes.

La mentira de la falta de trabajo

Desde hace años, se ha sabido que durante un periodo de tiempo Antonio David no pagó la manutención de sus hijos. Ante esa circunstancia, su ex llevó el caso por vía penal, pero no logró su propósito. Se le indicó que optara por la vía civil. Sin embargo, ella no recurrió a la misma hasta seis años después, pues consideró que era la manera de intentar frenar la situación que estaba viviendo con su hija. Y es que esta la acusaba de querer meter a su padre en la cárcel.

Fue en 2012 cuando Rocío presentó la pertinente reclamación judicial por el citado impago y «el juez decreta que ese dinero se debe». Y en ese momento su ex «le dice al juez que carece de dinero y de bienes y que es insolvente».

Es más, desde entonces en el medio que ha podido Antonio David ha dado a conocer que esa situación se debía a que no trabajaba. Es más, a que no trabajaba por culpa de Rocío Carrasco. Y es que afirmaba que eso se debía a las influencias que ella tenía y a que le había acusado de maltratador.

No obstante, anoche quedó demostrado que ha mentido de forma contundente. Y quedó patente a través de una línea del tiempo que correspondía al periodo correspondiente entre 2011 y 2017. En esa se mostró que en ese tiempo, entre otras cosas, hizo catorce exclusivas en revistas ('¡Hola!', 'Lecturas' y 'Semana').

Eso sin pasar por alto que durante esos años realizó entrevistas o estuvo trabajando en diferentes programas de Telecinco: 'Enemigos íntimos', 'Acorralados', 'Sálvame Deluxe', 'De buena ley' y 'MYHYV'.

La mentira de la autorización de la operación

Otras de las falsedades que Antonio David fue contando de plató en plató era que había que operar a su hijo (David) y que Rocío no firmaba la autorización para ello. Es más, llegó a manifestar que llevaba seis meses esperando que ella la rubricara e incluso expuso que había tenido que acudir a la justicia. Sí, que había llevado el caso a esa para que un juez diera el permiso.

Sin embargo, se ha demostrado que mentía descaradamente. Primero, Carrasco contó ayer que se puso en contacto con el médico para saber la operación que tenía que hacérsele a David. Segundo, mostró el documento que acredita que ella sí concedió la autorización para la intervención.

Tercero, enseñó el resultado de la demanda por lo civil que Antonio David le puso supuestamente por no firmar esa autorización. En concreto, la sentencia decía así: «Se desestima la petición formulada por Antonio David Flores Carrasco frente a Rocío Carrasco Mohedano para sustituir el consentimiento de esta en la intervención quirúrgica que haya de realizarse al hijo común menor de edad llamado David. Se imponen al demandante las costas causadas, con expresa declaración de temeridad».

Autorización presentada por Rocío Carrasco para la operación de su hijo David Flores
Rocío Carrasco mostró la autorización que rubricó para la intervención de su hijo | Telecinco

La mentira sobre la hospitalización de su hijo

Pero aún hubo más. Una tercera afirmación de aquel expresada durante años quedó también en entredicho con documentación. Hace referencia a la hospitalización de su hijo en la Navidad de 2010 en un hospital de Málaga cuando el menor estaba con su padre.

Antonio David y su mujer siempre han dicho que Rocío Carrasco se presentó el quinto día de estar ingresado, a pesar de que su hija la había llamado en numerosas ocasiones. Es más, llegaron a manifestar que ella no acudió al hospital antes porque estaba en El Rocío con unos amigos.

Sin embargo, la protagonista de la docuserie desmintió todo eso. Expuso que llamó varias veces en esas fiestas a sus hijos sin recibir respuesta. Fue después de una de esas llamadas cuando su primogénita le cogió el teléfono y le contó que David estaba ingresado.

La mentira que se ha deshecho con documentación es la que se había dejado caer sobre que Rocío no había estado demasiado en la ciudad durante la hospitalización del pequeño. Sin embargo, ella volvió a desbaratar el argumento y lo hizo mostrando la factura del hotel donde se hospedó en ese momento. Una factura que acredita que estuvo desde el 30 de diciembre hasta el día 7 de enero, «pasamos fin de año y Reyes con el niño en el hospital».

Factura de hotel presentada por Rocío Carrasco para demostrar su presencia en Málaga durante la hospitalización de su hijo
Rocío Carrasco también demostró su presencia en Málaga durante la hospitalización de su hijo | Telecinco

De esta manera, quedó demostrado, una vez más, que si la imagen de Antonio David está denostada es con motivos. Frente a sus veinte años de declaraciones sin pruebas, Rocío Carrasco presenta documentación.