Belén Esteban

Belén Esteban no puede más y da el mensaje más triste

Belén Esteban se rompe del todo tras cumplirse un año de la fatal noticia

Belén Esteban vivió este jueves uno de los días más emotivos en televisión al recordar a su amiga fallecida Mila Ximénez.

Y es que este 23 de junio se cumplió un año de la muerte de la colaboradora de Sálvame que tantos momentos buenos le hizo pasar a la de Paracuellos.

Ambas eran muy amigas y su muerte a causa de un cáncer de pulmón dejó a la colaboradora madrileña totalmente hundida. También se quedaron rotos el resto de sus compañeros que tanto añoran a la sevillana un año después de perderla.

Montaje de fotos de Belén Esteban y una imagen de ella saliendo de la ambulancia en camilla tras romperse la tibia y el peroné
Belén Esteban ha vivido un día muy emotivo en plena recuperación de su pierna derecha | Trendings

El programa donde trabajó tantos años Mila Ximénez recordó a la sevillana. A pesar de seguir recuperándose en casa tras su operación de tibia y peroné, Belén Esteban no quería faltar a este homenaje.

Belén Esteban da el mensaje más triste un año después de la tragedia

La madrileña entraba por teléfono y confesaba que "hoy es un día triste para todos nosotros. Pero lo que he aprendido este año es que quiero recordar a Mila con alegría", empezaba diciendo la colaboradora.

Belén Esteban se ha explayado como nunca para hablar así de su compañera fallecida por un cáncer. "Aunque ha sido muy protestona, yo la recuerdo siempre con una sonrisa", ha comenzado.

Belén Esteban
Belén Esteban no levanta cabeza y este jueves se rompió en pleno directo | Telecinco

"Quiero recordar a sus cómplices que detrás de las cámaras que han sido Rocío y Cristina. Hemos pasado tan buenas tardes ahí (La Muralla). Hemos llorado, nos hemos reído… Es verdad que siempre que vamos, siempre la recordamos", ha confesado.

Belén ha presenciado, al igual que la audiencia, un vídeo de los mejores momentos de Mila en Telecinco. Y no ha podido evitar romperse en directo.

La 'princesa del pueblo' no puede evitar romperse al recordar a Mila

"Al ver el vídeo la verdad es que emociona porque la ves con sus cosas, cuando te montaba un pollo, los audios que te mandaba. Pero la quiero recordar siempre con una sonrisa y con la gloria que tenía. Y sobre todo amiga de sus amigos, para mí eso es lo más importante", sostenía.

Belén Esteban no ha querido olvidarse de todos los que querían a la sevillana y ha recordado alguna ausencia forzada en este bonito homenaje.

Mila Ximénez con su nuevo look en 'Sálvame'
Mila Ximénez ha sido homenajeada por el programa que le dio todo | Mediaset

"Quiero decir que falta Kiko Matamoros que está en Supervivientes. Tanto Kiko Hernández como yo sabemos que también la quería mucho y aunque también se ha peleado con ella. Bueno, todos nos hemos peleado con ella", proseguía la de Paracuellos.

Además, se ha dirigido a Adela, el reciente fichaje del programa, de esta forma. "A mí me hubiera encantado Adela que la hubieras conocido porque ella a mí en GH me puso verde. Pero luego, el día que a mí me pidió perdón, cómo fue", exponía. 

"Mila y yo teníamos una relación de amor-odio. Nos odiábamos y nos queríamos. Me ponía unos audios que te hacía llorar. Lydia también ha sufrido lo de los audios", afirmaba Belén.

Alba Santana se entera que la herencia de Mila Ximénez será mayor de la que se esperaba

"Siempre la voy a recordar gruñona, pero sobre todo contenta"

Para finalizar su emotivo 'speech', Belén ha confesado que su amiga quería a mucha gente dentro de Sálvame.

"Ella a la persona que adoraba era a Jorge Javier, pero tampoco se me puede olvidar Raúl Prieto, David Valldeperas, Alberto Díaz y a Rocío. Ella era como alguien de su familia. No sale en televisión, pero para mí tanto Rocío como Cristina fueron muy importantes en la vida de Mila", desvelaba este jueves.

Mila Ximénez en 'Sálvame'
Mila Ximénez falleció hace un año a causa de un cáncer de pulmón | Mediaset

"Desde aquí quiero decir que donde esté mi amiga solo le puedo decir que la queremos mucho. Y que siempre la voy a recordar gruñona, pero sobre todo contenta", concluía su intervención telefónica.

Como anécdota, Belén ha querido estar junto a sus compañeras y una vez ha terminado el programa se ha desplazado a los exteriores de Telecinco. Y más concretamente al bar La Muralla, local donde tantas horas compartieron con Mila.