Mila Ximénez en un acto en la bingo Las Vegas de Madrid en 2016

Mila Ximénez gana una vez fallecida su juicio más esperado

Una famosa fue embargada por una deuda con Mila Ximénez

Mila Ximénez fallecía hace un año a causa de un cáncer. Este lunes, sus compañeros de Sálvame se quisieron acordar de ella. Fue su buen amigo Jorge Javier Vázquez el que la mencionó en directo para confirmar que le había ganado un juicio a una famosa.

El presentador badalonés aseguró que una colaboradora de Telecinco tenía embargado su sueldo por no haber saldado su deuda con la periodista. Ya se conocía que Pipi Estrada estaba en una situación similar después de que contara que el 80% de su salario lo tenía bloqueado. Se lo retenían para sufragar los 60 000 euros que debe a Terelu Campos.

Durante toda la tarde trataron de mantener en secreto el nombre de Mila. Jorge Javier explicó que "Pipi no es la única persona que trabaja en un plató para pagar a otra persona, aquí en Mediaset".

"Es muy interesante lo que ha sucedido y me gustaría poder contarlo públicamente. Pero necesito el permiso de una persona", añadió el conductor de Sálvame. Todo el mundo estaba ansioso por conocer el nombre de ese colaborador, pero también de la persona a quien le debían dinero.

Una vez más, trataron de cebar el tema durante toda la tarde. "Lo vamos a contar hoy, porque esta persona se va a alegrar mucho de que lo hagamos público. Es bueno, no te creas que es humo", indicaba el catalán.

Ya le adelantaba a sus compañeros de plató que "no puedo decir nada, pero os va a gustar mucho". Cuando llegó la hora de la verdad desvelaron que la tertuliana con el sueldo embargado era Makoke.

Mila Ximénez en 'Sálvame'
Mila Ximénez consiguió que le embargaran el sueldo a Makoke. | Mediaset

Fue por "una demanda que le puso Mila Ximénez, perdió el juicio y también el recurso de apelación", apuntó Jorge Javier. Recordaba como su amiga siempre "le estaba diciendo: «Págame, págame»". El recuento de los costes se elevaba hasta los 11 200 euros, según el abogado.

La periodista falleció cuando se estaba ejecutando el proceso. La ex de Kiko Matamoros, por su parte, tiene su sueldo embargado "hasta que complete la cuantía". Al parecer, "tiene muchas cuentas pendientes por otros procesos", recalcaban.

Gema López intervino para asegurar que "ella ha contado que tiene cuentas pendientes con Hacienda y Hacienda cobra primero". El presentador le interrumpió para aclarar que Makoke cuenta con "otros embargos pendientes".

En el espacio vespertino de Telecinco abordaron los distintos ingresos que puede obtener la colaboradora en estos momentos. Es de sobra conocido por todos que lleva un tren de vida muy alto. Su exmarido admitía hace unos meses que desconocía el origen del dinero.

Trabaja tres días al mes en Viva la vida y ha participado en algún reality como Gran Hermano VIP o La última cena. También ha concedido alguna exclusiva y obtendría ganancias de sus publicaciones patrocinadas en redes sociales.

Posado de Makoke en un acto promocional de Callao
Makoke tiene el sueldo embargado para sufragar la deuda con Mila. | GTRES

Mila Ximénez, siempre en el recuerdo

"Esto lo hacemos por Mila, esto por Mila", señalaba el presentador de Sálvame, que provocó los aplausos del público. La periodista siempre ha estado muy presente en sus vidas. Su fallecimiento dejó un vacío muy complicado de cubrir.

Rafa Mora también se quiso unir a la felicitación. Aunque la sentencia de la justicia llegara un tanto tarde, no dudó en acordarse de ella. "Me alegro, allá donde esté, seguro que sonríe".

María Teresa Campos cumple su sueño y regresa

Esa es la sensación que tenían todos los colaboradores del formato. Un año después de su fallecimiento se acordaron de ella de esta manera. Sin lugar a dudas se trató de una buena noticia.

En principio, la beneficiaria de ese dinero será la hija de Mila Ximénez, Alba. El próximo jueves se cumple un año de su pérdida y seguro que le tienen preparado un homenaje especial.