La cantante María del Monte y su sobrino Antonio Tejado lo están pasando mal. A comienzos de semana ambos debían despedirse del padre del excolaborador televisivo y hermano de la artista, Juan Carlos Tejado, que fallecía tras contagiarse de Covid-19.
El progenitor del que fuera concursante de ‘Gran Hermano Dúo’ llevaba varias semanas ingresado por la gravedad de su estado de salud y lamentablemente el lunes perdía la batalla contra la enfermedad que está asolando el planeta desde el pasado año.
Tras su fallecimiento, sus familiares, amigos y entorno más cercano se dieron cita en el tanatorio Mémora Sevilla, donde tuvo lugar el último adiós al padre de Antonio Tejado.
Hacia las cinco de la tarde su mujer, María José, su cuñada María del Monte y los hijos del fallecido, Chema y Antonio, llegaban al tanatorio andaluz para despedirse de uno de sus pilares fundamentales en la vida.
Precisamente fue este último uno de los primeros en llegar al velatorio de su progenitor, en el que se le vio muy cómplice con su tía, con quien ahora parece que mantiene una buena relación. Solo y con semblante serio, el que fuera colaborador de televisión acudió hasta allí y quiso agradecer el gesto de cariño de los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones cubriendo la noticia, aunque prefirió no responder a las preguntas de los reporteros.
A lo largo de la tarde, poco a poco los familiares y amigos de Juan Carlos Tejado acudieron a despedirse de él, respetando las normas pertinentes para evitar la expansión del Covid-19 una vez finalizado el estado de alarma en España. Y es que la desaparición de este no implica que el virus se haya marchado de nuestro país.
El hermano de María del Monte era dueño de un bar en la capital andaluza. Por su trabajo, tenía que estar en contacto con muchas personas a diario, lo que supuso que muchos quisieran acudir hasta el tanatorio sevillano para darle el pésame a la familia y darle un último adiós a Juan Carlos Tejado.
Pasó varias semanas ingresado en un centro hospitalario
El padre del excolaborador televisivo se empezó a encontrar mal después de Semana Santa, algo que le hizo acudir hasta su centro de salud. Allí se le realizó la prueba pertinente para comprobar si podía estar contagiado de Covid-19 o se trataba de otro asunto.
Una vez realizado el análisis adecuado, se conoció que el enfermo estaba infectado con el virus, que tantos quebraderos de cabeza está dando a la sociedad mundial desde el pasado año.
Tras dar positivo, Juan Carlos Tejado se vio obligado a cumplir con la cuarentena obligatoria en estos casos en casa de su hijo. Después de ver que su estado de salud no mejoraba ni un ápice, el hermano de la artista de la canción española fue ingresado en un hospital sevillano de gravedad.
Semanas después, el progenitor de Tejado continuaba hospitalizado, mientras su estado de salud no mejoraba y su cuerpo se debatía entonces entre la vida y la muerte.
Finalmente, nada de su pudo hacer por salvar la vida del hermano de la cantante sevillana, que no logró soportar la dureza con la que le azotó el virus el pasado mes de abril y lo tuvo entubado durante su ingreso hospitalario.
Este ha sido un duro golpe para la familia, quien ya tuvo que despedir a otro de sus miembros hace tan solo unos meses aquejado de la misma dolencia. Antonio, un hermano del fallecido y la folclórica perdió la vida el pasado año tras dar positivo en Covid-19 y ahora su entorno más cercano ha tenido que volver a pasar por este duro trance que tiene a todos sus miembros completamente desolados.