ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Fotomontaje de María del Monte y Antonio Tejado

María del Monte, rota: Fallece el hermano de la cantante y padre de Antonio Tejado

Juan Carlos Tejado ha perdido la vida por el covid, como su otro hermano Antonio hace más de un año

Hay un dicho que dice que las desgracias nunca vienen solas y a veces por mucho que no le demos mucha importancia a este tipo de conocimiento popular, muchas veces está en lo cierto. Si no que se lo pregunten a la cantante María del Monte, que ha visto como en poco más de un año ha perdido a dos de sus personas más queridas. 

Y es que según han adelantado varios medios, entre ellos la revista '¡Hola!', este lunes ha perdido la vida Juan Carlos Tejado, hermano de la conocida cantante de sevillanas y de copla pero también el padre del conocido colaborador televisivo, Antonio Tejado, ex de Chayo Mohedano. 

Juan Carlos Tejado habría fallecido este lunes en un hospital de la ciudad de Sevilla. Hacía varias semanas que habría ingresado después de haberse contagiado de coronavirus. Su estado de salud habría ido empeorando poco a poco, hasta que finalmente este 10 de mayo no habría podido ganar su lucha contra esta enfermedad, como también le pasó hace poco más de un año a su otro hermano, Antonio. 

Al parecer, el hermano de María del Monte habría notado los primeros síntomas de la covid-19 días después de que pasará la Semana Santa. Fue entonces cuando empezó a sentirse mal y al someterse a las pruebas habría dado positivo. En ese momento, también dio positivo su hijo Antonio, aunque este lo habría pasado de manera asintomática. 

En un principio, Juan Carlos pasó los primeros días de enfermedad junto a su hijo, en la casa de este, pero su estado se fue agravando, obligándole a ingresar en un centro hospitalario sevillano. A medida que pasaban los días, su salud iba empeorando y ya haría varias semanas que se encontraba en una UCI, entubado y sedado, donde finalmente no ha podido superar la enfermedad.

Además de para su familia, este también es una noticia triste para muchos sevillanos. Y es que Juan Carlos Tejado era muy conocido en la ciudad hispalense por el bar que regentaba muy cercano a la catedral de la ciudad andaluza. 

La segunda desgracia que vive la familia en apenas un año

Como decíamos, esta es la segunda vez en apenas un año que María del Monte tiene que llorar la muerte de un hermano, además en las mismas circunstancia. Fue el 20 de abril del año pasado cuando se confirmó el fallecimiento también a causa del covid de Antonio Tejado, el hermano mayor de María del Monte que contaba con 65 años. Fue Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' quien anunció la triste noticia en aquella ocasión: «Ha fallecido el hermano de María del Monte con 65 años con coronavirus. Todo el ánimo para María. Nuestro pésame para la familia». 

Entonces, ya se pudo ver muy afectada a la cantante andaluza, que recibió la muerte de su hermano como un auténtico varapalo, pues era muy grande la unión que había con su hermano. En aquellos momentos, María del Monte quiso ocultar la noticia a su madre, de 94 años, para evitar que tuviera que vivir por un momento muy duro. 

La cantante se despidió de su hermano Antonio con una carta muy emotiva: «Eres mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi refugio… mi vida. Se que estás bien, que estás con papá a quien tanto echabas de menos. Nada será lo mismo sin ti, no puede ser nada igual. Te llevas parte de mi alma. No sé donde está pero sé que me duele!!». No solo ella, también su sobrino Antonio le dedicó un mensaje en sus redes sociales con cuatro corazones rojos sobre un fondo negro además de la canción de Miguel Campello ‘No llora mi pez’. Ninguno de los dos se ha pronunciado de momento tras este segundo duro golpe.