María del Monte

Mi alma gemela': El otro hermano que María del Monte perdió hace solo un año

«Mi hermano era mis pies, mis manos, mi cómplice, mi alma gemela… Nos entendíamos con la mirada»

Si algo es cierto y todos sabemos, es que María del Monte no está pasando un buen momento tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de su hermano.

Echando la vista atrás, en el ya conocido formato de ‘Dos parejas y un destino’, emitido en RTVE un programa que cada vez suma más espectadores adeptos, una de sus emisiones acogió como protagonistas a la pareja formada por la periodista Anne Igartiburu y la cantante María del Monte y Florentino Fernández y Gonzalo Miró, que recorrieron algunos puntos de España dirección Castilla La Mancha para vivir una experiencia cuanto menos bonita.

Para la emisión y como colofón final, el anfitrión estrella era el expresidente de la Junta y exministro de Defensa, José Bono. Un programa muy especial en el que ellos viajaban con maleta, y ellas, con mochila.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Igartiburu y Del Monte, si de algo se caracteriza es por ser dos mujeres valientes de pies a cabeza, decididas, con fuerte personalidad y acostumbradas, como señala María: «a fingir que no tengo miedo, a fingir que no tengo pena». Tras el largo viaje, las dos celebrities se han dado cuenta de que realmente tienen muchos puntos en común y que son más parecidas de lo que en un primer momento creían.

La difícil pérdida del hermano de María

De cualquier forma, el viaje dio para mucho, conversaciones, anécdotas, aventuras e incluso confesiones como la de María a Anne, cuando le contó el triste desenlace con su hermano que perdió la vida por la covid-19.

Una noticia muy triste que dejó desolada a Del Monte y que así mismo, también se posicionó con el resto de personas que en estos días lamentablemente ha perdido algún familiar o persona cercana por esta situación.

En el caso de su hermano Antonio, este murió hace apenas un mes, en el pasado abril, a consecuencia de la enfermedad, y con lágrimas en los ojos: «Mi hermano era mis pies, mis manos, mi cómplice, mi alma gemela… Nos entendíamos con la mirada», relata María.

Al enterarse del fatídico desenlace, Anne Igartiburu también ha querido destacar la fuerza y el ejemplo de las personas que, como en el caso de María, han sufrido de cerca los desencadenantes de esta actual pandemia en la que todavía estamos inmersos. «Me ha gustado ver que la gente que lo ha pasado mal, como es tu caso, ha dicho ‘oye, que no soy la única», decía la periodista.

Entre confesiones, la presentadora de RTVE tampoco ha querido desaprovechar el momento con su nueva amiga y le ha confesado uno de sus mayores temores: el miedo a no valerse por sí misma. «Sobre todo, para no poder cuidar de los míos. Quiero tener siempre esa fuerza para echar para adelante».

También ha explicado que no todo es oro lo que reluce y que en sus comienzos televisivos no lo pasó nada bien «hasta que me di cuenta que podía hacer una crónica social blanca, tranquila, sin opinar especialmente», confiesa.

Situación del covid en España

El pasado domingo a las 00.00 terminaba el estado de alarma y un día después, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad un total de 13.984 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana y 103 nuevos fallecimientos. Lo cierto es que las cifras de incidencia acumulada tienden a bajar y caen hasta 10 puntos situándose en 188,97 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por otro lado, los últimos datos estiman que el país hasta el momento ha superado los seis millones de personas vacunadas con ciclo completo (han recibido las dos inoculaciones) frente a la Covid-19.