Rosalía sonriente en una gala de los Grammy con vestido rojo

No está sola: La mujer que mueve los hilos y la fortuna de Rosalía

La cantante se ha posicionado como una de las grandes referentes musicales de los últimos años

Solo tiene 27 años, pero su corta edad no ha impedido que se haya posicionado como una de las grandes referencias de la música en todo el mundo. Rosalía se ha convertido en el fenómeno musical de los últimos años y el gran éxito que ha cosechado ha atravesado todas las fronteras.

Sus canciones se escuchan en todo el mundo y su fama no ha dejado de crecer desde que publicó su primer álbum, 'Los Ángeles', en el 2017.

Sin embargo, Rosalía no ha cosechado su éxito sola. Detrás de ella se esconden dos personas muy cercanas a la catalana que le han ayudado a cimentar su carrera dentro del panorama musical y que siguen creciendo junto a ella.

Los dos pilares de Rosalía

Se trata nada más y nada menos de su madre y de su hermana. Pili Vila Tobella, conocida artísticamente como Daikyri, es quien se encarga de su estilismo y de los looks que tanta tendencia consiguen marcar, mientras que su progenitora, Pilar Tobella, lleva todos los negocios familiares y rentabiliza el gran trabajo que hace su hija en la música. 

Ellas dos son los dos mayores apoyos con los que cuenta Rosalía, tal y como ella misma ha destacado en los medios varias ocasiones.

«Mi madre y mi hermana son como pilares para mí. Están siempre ahí, como un faro, son mujeres muy fuertes, que me inspiran y que siempre me acompañan en todas las aventuras que les propongo y tengo mucha suerte de poder contar con ellas».

Motomami SL, el otro negocio con el que Rosalía está cosechando una gran fortuna

Rosalía está trabajando en su tercer disco y aunque este se está haciendo de rogar, la catalana no ha dejado de convertir en oro todo lo que toca. Así ha quedado demostrado con la empresa que creó su madre en el 2019. 

Según la información que ha compartido 'Vanitais', Pilar Tobella fundó en enero de ese año la empresa Motomami SL con el objetivo de velar por los intereses económicos de su hija. 

La madre de Rosalía es la única que administra la sociedad y desde que se creó ha centrado todos sus esfuerzos en ella, tanto es así que incluso decidió dejar su cargo como directora comercial de Suprametal, la compañía familiar dedicada a la fabricación de placas de identificación, carátulas y etiquetas de metal. 

Motomami SL fue fundada el 1 de enero de 2019 y se dedica a gestionar «los servicios business management de aristas», es decir, «las actividades relacionadas con representación de talentos de individuos o grupos. La negociación de acuerdos y administración de los intereses de los artistas con compañías discográficas, editoriales, agentes artísticos, managers, promotores musicales, productoras audiovisuales, espónsores, patrocinadores y marcas y objetos análogos». 

La compañía también ejerce labores de «agente de Booking, promotor musical, producción artística y ejecutiva», así como «asesoramiento y dirección creativa».

Además se dedica al «acompañamiento y asistencia personal de artistas» y a «cualquier otra actividad relacionada con dicho objetivo social y que tienda a los mismos fines». 

4,8 millones de euros

Motomami SL tan solo lleva dos años en pie, pero de la misma forma que ha sucedido con la carrera musical de Rosalía, la empresa también ha conseguido cosechar un gran éxito.

Tan solo en el primer año de vida la compañía ha declarado 4,8 millones de euros, 364.516 euros corresponden a beneficios, según 'Vanitais'. Unos beneficios que Pilar Tobella ha decidido reinvertir en la propia empresa para poder tener reservas de capital en un futuro. 

Por otra parte, el balance de cuentas también ha indicado que Rosalía todavía no ha cobrado 1.024.000 de euros, que ha pagado 24.000 euros en concepto de impuesto de sociedades y que dispone de 800.000 euros de líquido.