David Cantero, muy serio, vestido de negro

David Cantero estalla fuera de micro y deja sin palabras a Telecinco

El presentador indignado ante las muestras de insolidaridad pública mostradas por la ciudadanía tras el fin del estado de alarma

El fin del estado de alarma ha puesto fin a la mayoría de medidas restrictivas que afectaban a los españoles en materia de horarios y liberta de movimiento. A pesar de que el hecho de que se haya tomado esta decisión desde el Gobierno supone el resultado positivo de las medidas llevadas a cabo hasta la fecha, aunque esta causalidad ha provocado una histeria colectiva en la población poniendo en riesgo todo lo conseguido. En defensa de este argumento se ha pronunciado David Cantero, periodista y presentador de Informativos Telecinco, que se mostró terriblemente indignado por las fiestas celebradas en diferentes puntos de España.

El periodista se pronunció sobre las celebraciones que han asolado diferentes puntos del país mientras que transmitía las últimas noticias de actualidad. En el espacio que comparte junto a Isabel Jiménez, dio paso a un vídeo en el que se mostraba a un grupo de casi un centenar de personas que estaba de fiesta al otro lado de la calle donde se sitúa en Hospital Clínico San Carlos de la capital.

El encargado de recoger las imágenes fue un enfermero miembro del equipo sanitario que trabaja en las instalaciones. Durante su intervención aprovechó para transmitir a la ciudadanía que «el virus sigue aquí, la gente sigue enfermando y que la gente sigue llegando a las UCIs».

La opinión de Cantero

«Viendo a tantos jóvenes así, pegados, cantando a gritos, sin mascarilla y restando importancia a la pandemia, uno se pregunta si es que no hemos aprendido nada. Está claro que muchos, muchísimos, no han aprendido nada» argumentaba el periodista ante la situación que presentaban a los telespectadores.

De nuevo, en su publicación se refería al documento gráfico con un claro «repugnancia absoluta». Al título de la publicación lo acompañó con un texto con relación a los que decidieron pasar el tiempo de fiesta. «De botellón frente a un hospital en el que sufren tantos enfermos y tantos sanitarios luchan por sus vidas... ¿Qué hacer ante semejante panorama?... Mejor me callo... ¡Intolerable!» sentenciaba.

El fin del estado de alarma

La medida que era tan esperada se ha convertido en nuevo motivo de preocupación desde el gobierno central por las complicaciones que pueda generar a la hora de volver a la tan esperada normalidad. Y es que para muchos ciudadanos, los contagios y los muertos por coronavirus quedaron atrás tan pronto como el estado de alarma, o por lo menos eso dan a entender las imágenes que se han sucedido por ciudades de todo el país durante el fin de semana.

En algunas ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, la estampa se parecía a la de Año Nuevo. Calles abarrotadas de gente, sin distancia de seguridad, en muchos casos sin mascarilla y cantando y bailando durante horas. Todo lo contrario a lo que los expertos sanitarios recomiendan que hay que seguir haciendo porque la pandemia sigue afectando a España.

La presencia de tanta gente en las calles incluso obligó a la intervención de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El revuelo que causaron algunas de las imágenes captadas por ciudadanos causó un auténtico incendio en las redes sociales, ya que aquellos que respetaron las medidas hasta la fecha, ven como se vuelva a poner en riesgo su libertad por culpa de unos pocos.

Los expertos y los propios presidentes autonómicos pidieron al Gobierno alargar un poco más el estado de alarma para acabar de afianzar la tendencia a la baja de los contagios, y para permitir de esta forma que se vacune todavía a más gente durante este tiempo. La decisión al final se derogó, pero las consecuencias que puedan acarrear las decisiones de la ciudadanía marcarán el plan de acción de cara al verano.