Antonio Montero ha sido el último personaje del universo Sálvame en someterse a los test de inteligencia. El resultado conseguido puede considerarse de muy bueno, según la psicóloga. Sin embargo, sí que aprecian ciertas carencias en el colaborador que debería solucionar
El programa de Telecinco recuperó esta sección que tan buenos éxitos le reportó en el pasado. Jimmy Giménez-Arnau, Kiko Hernández, Mila Ximénez y Alonso Caparrós se habían coronado como los superdotados. Todos ellos habían rebasado la barrera de los 130 puntos en el coeficiente intelectual.
Antes de Antonio Montero, el encargado de estrenar este apartado fue Kiko Jiménez. No quedó del todo satisfecho, ya que los resultados le colocaron con 104 puntos a la cola de los colaboradores. La misma media que había obtenido Raquel Bollo en su día.
Fue un golpe muy duro para Kiko, que esperaba no caer tan abajo en la clasificación. La única buena noticia es que la experta del programa destacó su capacidad de memoria.
Este miércoles fue el turno de Antonio Montero, que desde un primer momento no se mostró muy partidario de hacer la prueba. "No sé por qué yo tengo que someterme a esto. ¡Esto no va en mi trabajo", apuntaba.
Sorpresa en la puntuación de Antonio Montero
Pese a sus reticencias, sus compañeros en el plató le animaban confiados en que conseguiría una elevada puntuación. Al cabo de unas horas, la psicóloga encargada de los test desvelaba el veredicto. "Nos encontramos puntuaciones muy homogéneas en todos los tipos de inteligencias", señalaba.
La cifra obtenida fue catalogada de "buena, pero te falla algo", le dijeron. "No es la memoria como creías, sino que es la atención, sobre todo en los procesos automatizados de tus cosas cotidianas", explicó la experta.
Antonio Montero consiguió 121 puntos. Pese a ello, "si no te hubiera fallado la atención, tu puntuación habría sido mucho mayor". Insistió la psicóloga en que no se trataba de un "problema de memoria, sino de prestar atención a lo que ocurre a tu alrededor".
Pese al dato conseguido, hubo cierta decepción entre algunos colaboradores que esperaban un dato más elevado. Incluso le situaban en la franja de los superdotados. La profesional aclaró que "esto le coloca entre los que consideramos muy inteligentes, a partir de 115".
Con esta cifra, Montero se sitúa en la zona media/alta de la tabla de tertulianos de Sálvame. Justo por encima tiene a su amiga Chelo García Cortés, aunque a una cierta distancia de los más inteligentes.
Hay que decir que de todas las pruebas realizadas en el espacio de Telecinco, los que más destacaron fueron dos personas ajenas al programa. Aramís Fuster y Santiago Segura se coronaron en lo más alto del ránking, con 146 y 143, respectivamente.
A continuación se encuentra Giménez-Arnau, con 136; Kiko Hernández, con 133; y Gustavo González, con 132.
Por su parte, en la zona de abajo de la clasificación se localizan Raquel Mosquera, con 90 puntos; y Charlotte Caniggia, con 92
Lo que se busca con todo esto es retratar a ciertos personajes del universo Sálvame, tanto colaboradores como famosos. Con estas pruebas dejan al descubierto muchas de sus carencias intelectuales.
Fue el caso del exnovio de Gloria Camila, que fue el encargado de estrenar esta sección. Superó por poco la media nacional, pero mostró cierta decepción. Esperaba que la evaluación le situará entre los mejores.
Sin embargo, las pruebas mostraron una realidad bien distinta. El coeficiente intelectual de los españoles se sitúa en los 100 puntos. Aunque sorprenda a muchos, todos los colaboradores han rebasado esa línea.
El último, Antonio Montero, que con 121 se sitúa entre los más listos del programa.