Kiko Jiménez es, sin lugar a dudas, uno de los colaboradores más incisivos de Sálvame. Y también uno de los más polémicos. Lo es porque no duda, entre otras cosas, en hablar 'sin pelos en la lengua' y en atacar a los 'pesos pesados' del formato.
Esto le ha llevado a ser un fijo del espacio, por lo que ha tenido que someterse a algo por lo que sus compañeros han pasado. Nos estamos refiriendo al test de inteligencia. Lo singular de su caso es que ha dado un resultado inesperado y sorprendente.
Kiko Jiménez se somete al famoso reto del programa
En todo momento, el novio de Sofía Suescun se ha querido mostrar como una persona avispada y lista. Y lo que se ha querido saber es si lo es tanto como presume. La manera de hacerlo ha sido sometiéndose al ya tradicional test de inteligencia de Sálvame.
Prueba por la que han pasado no solo el resto de sus compañeros sino inclusos algunos famosos, como Yola Berrocal o Leticia Sabater.
El resultado inesperado del novio de Sofía Suescun
Antes de conocer la conclusión del 'reto', el joven se mostró muy nervioso. Y más aún cuando la presentadora, Carlota Corredera, se dispuso a abrir el sobre en el que se contenía aquella. Lo hizo bajo la atenta mirada de la experta que se había encargado de dirigir el citado test.
Esta profesional expuso antes de descubrir el resultado: “Con él lo que ha ocurrido es que nos encontramos unas puntuaciones muy diferentes. Son muy distintas en áreas como la inteligencia cristalizada, que es la de la experiencia y donde influye la cultura, y la inteligencia fluida. Esta es la capacidad de razonamiento, de análisis y es la más determinada genéticamente”.
Ante esta manifestación, el colaborador afirmó: “Estoy nervioso. Nunca me las he dado del más listo de la clase. Otra cosa es que mi actitud sea segura, tenga sentido del humor y yo diga que tengo que estar entre los dos Kikos”.
En este punto, Corredera le recordó que, antes de realizarla, él dijo que iba a conseguir un 132. Él dijo: “Eso era de broma. Si la media es 100 espero estar por ahí, porque tampoco soy una eminencia, al menos eso creo”.
Y llegó el momento. La presentadora abrió el sobre y expuso: “Tiene un 104. Es un farolillo rojo en el ranking del programa”.
Kiko Jiménez se sitúa en la última posición
La media nacional de inteligencia está en 100 y con su resultado se colocó un poquito por encima de ella. Eso sí, en el ranking del programa de Telecinco quedó el último, junto a Raquel Bollo. Esta también logró un 104.
De esta manera, Jiménez no consiguió superar a Belén Esteban, Rafa Mora, Hernández o Matamoros. Estos lograron un 108, 115, 133 y 130, respectivamente.
Como no podía ser de otra manera, los espectadores no dudaron en comentar en redes dicho resultado. Y lo cierto es que muchos aprovecharon para atacar al jienense.
En concreto, entre los mensajes que dejaron en Twitter destacan algunos como: “Tampoco hacía falta hacérselo. No hay más que escucharlo cinco minutos”.
Otros ejemplos son: “Vaya, al que va de listo por la vida parece que le falta inteligencia” o “Esto ya lo sabíamos. Siempre he dicho que es más corto que la cola de un conejo. Está donde está por la misma razón”.
Es más, hubo algún internauta que aprovechó para atacar también a Sofía Suescun. Buena muestra de ello es este mensaje: “No hace falta hacérselo a este bicho para darse cuenta de que es un ignorante. Es igual que su novia, tal para cual”.