En cuanto se anunció el despido de Antonio Canales de Sálvame en directo se desató un gran polémica. El propio bailaor y ex concursante de Supervivientes fue el primero en reaccionar, pero con el paso de las horas no ha sido el único. Uno de los últimos que ha querido posicionarse y ha roto su silencio sobre esta cuestión ha sido Antonio David Flores.
Pese a que Canales tuvo sus más y sus menos con Olga Moreno en Honduras, eso no le ha impedido salir en su defensa. Y es que si alguien sabe lo que es ser despedido de manera fulminante de Sálvame es Antonio David. No hace falta recordar cómo desapareció del programa de las tardes de Telecinco en cuanto se emitió el primer capítulo de la docuserie de Rocío Carrasco.
En cierta manera, parecía que se la tenía guardada al que fue su programa y no ha dudado en cargar con dureza contra el mismo. Solo hay que leer el contundente mensaje que ha dejado en todas sus redes este jueves por la tarde.
Con el mismo texto en su Twitter e Instagram, se ha pronunciado de esta manera sobre lo que sucedió en el plató de Sálvame. "Vergonzoso e indignante lo que se vivió ayer", escribía mostrando su enfado con lo que tuvo que pasar Canales. Y es que seguramente le recordó el varapalo que él mismo recibió hace unos meses.
Es por ese motivo que no le ha temblado poco el pulso en culpar directamente a la productora del programa sobre estos hechos. Aunque lo ha hecho alabando la manera como el bailaor encajó el golpe. "Con lo que no contaban en La Fábrica de La Tele, es que eres igual de grande dentro y fuera de un escenario", seguía escribiendo Antonio David.
Finalmente, acababa su mensaje dando su apoyo al bailaor y pidiendo que sus seguidores hagan lo mismo. "Estoy contigo Antonio Canales. Acabaremos con esto", escribía de poner una etiqueta con la que espera se de apoyo al bailaor: "#LaMareaConCanales".
Y la verdad es que los seguidores de Antonio David no han tardado en reaccionar. Tanto sus publicaciones como el hashtag se han llenado rápidamente de comentarios mostrando su apoyo al ya ex colaborador de Sálvame.
La reacción de Canales a su despido de Sálvame
Pero antes de que Antonio David saliera en su defensa, el propio Antonio Canales se quedó bien a gusto hablando sobre el programa donde ha trabajado dos meses. Y es que llegaba a decir que tampoco le importaba irse de un sitio que no pasa por su mejor momento de audiencia. "Estáis haciendo el peor verano de la historia" o "cuando la gente hace zapping no seré yo el culpable de todo", fueron algunas de sus perlas.
Pese a todo, habría admitido a Kiko Hernández en privado que se lleva un buen recuerdo de mucha gente como Paz, Jorge Javier, Gema, Chelo o María Patiño. Aunque no tanto de otros dos compañeros. Uno con los que no ha encajado ha sido Miguel Frigenti.
"No me ha gustado su forma de actuar", relataba. Tampoco ha hecho buenas migas con Laura Fa. "Le sale esa parte catalana que me duele muchas veces", decía sobre ella.
No le sentó demasiado bien la manera en que le dijeron que no seguiría en el programa: "Tengo pena de que haya sido la resolución así, de que no se haya hecho en privado y como yo merezco". Aun así acaba admitiendo que "estoy jugando a este tipo de programa y que soy carne de cañón. No me quedaba otra".