Hace unos días Andrea Janeiro comprobó como su madre tenía que acudir a dependencias policiales. Belén Esteban había sido citada para notificársele que estaba siendo investigada por una persona de su entorno.
La colaboradora de televisión, como es lógico, se asustó mucho en un primer momento. Con inmediatez se personó en la comisaría en compañía de su abogado. Su sorpresa fue mayúscula cuando se enteró de que era Gustavo González uno de los que seguía sus pasos.
Andrea Janeiro comprobó como la de Paracuellos no sería la única damnificada en esta investigación, que se conoce ya como la trama 'Deluxe'. Al parecer, habrían obtenido de manera ilegal información sobre al menos una decena de famosos. Sin embargo, el número podría ser aún mayor, como desvela La Razón.
Los afectados ya se han personado en dependencias policiales para ser debidamente informados por los agentes. Los investigadores les trasladan que hay una serie de periodistas que han tratado de hacerse con informaciones referentes a sus vidas íntimas.
Tenían especial interés en conocer aspectos como sus lugares de residencia, coches de su propiedad, sanciones y otro tipo de infracciones. Todo ello con la finalidad de comercializar con estos detalles y darles la correspondiente publicidad en la prensa del corazón.
La investigación continúa abierta desde hace un par de años por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, según apuntan. Además, han visto como estaba también implicado un agente, que era el encargado de filtrar datos a los periodistas.
Este trabajo se había llevado a cabo con mucha discreción por parte de los funcionarios, pero fue Belén la que lo hizo público en su programa. Ahora queda por determinar si los informadores cometieron algún tipo de acto ilícito al acceder a la información de los famosos. Se tratan de datos privados que no deberían haber llegado a sus manos.
Andrea Janeiro sigue con mucha atención esta operación de la policía, sobre todo para que no se desvele nada de su vida. Pero tampoco de la de su madre. No consigue entender como un compañero de programa la ha podido traicionar.
De momento, no han querido desvelar el nombre de los rostros conocidos que han estado en el punto de mira de estos paparazzis. Además de Gustavo habría más compañeros de profesión implicados. En esta trama también se verían salpicados unos cuantos policías.
Al parecer, hubo una serie de agentes que fueron los encargados de facilitar esa información, estando compinchados con ellos. Las consultas que realice cualquier funcionario en la base de datos policiales dejan un rastro. Y estas señales son las que están siguiendo los profesionales de Asuntos Internos.
Para acceder a dicho contenido deberían contar con un permiso especial, además de justificar las causas de la consulta. En el caso de que se hubiera aportado algún dato privado estarían ante la posible comisión de un delito.
Andrea Janeiro, siempre fiel a Belén
Recientemente Andrea Janeiro conoció las intenciones de Belén Esteban de apartarse de Sálvame. Destapó que se le pasó por la cabeza dejarlo, aunque de momento cumplirá su contrato con la productora.
Su hija está muy contenta con su labor en el espacio vespertino de Telecinco. Allí ha conseguido ganarse el cariño de los espectadores, pero también de los compañeros. Aunque cada vez tienen más claro que no pueden confiar en todos.
El último en decepcionarles ha sido Gustavo. Sin embargo, las confrontaciones suelen ser muy frecuentes con otros colaboradores, como Matamoros o la presentadora Paz Padilla. Con el tiempo ha ido perdiendo algunos apoyos.
De momento, Andrea Janeiro desea que se solucione lo antes posible este caso en el que se ha visto afectada su madre. No es descartable que también demandaran información privada de la hija de Jesulín.