Belén Esteban no da crédito a lo que ha tenido que escuchar. Y es que María José Campanario y Jesulín están de enhorabuena. El exmarido de Belén Esteban y Campanario han salido vencedores en su pleito legal contra Mediaset.
El torero y Campanario decidían demandar a Telecinco tras años aguantando los ataques y las mentiras de programas comoSálvame.
Justo por eso, Campanario y Jesulín denunciaban a la cadena por "intromisión ilegítima en su derecho al honor y a la intimidad en varios programas emitidos en enero de 2019".
Belén Esteban no da crédito
En esa época se hacía referencia a una supuesta ruptura de la pareja e incluso una presunta infidelidad del ex de Belén Esteban con una o dos presentadoras de la propia cadena de televisión.
De esa forma, se solicitaban 500.000 euros en concepto de indemnización, y obligaban a Mediaset a un doble pago: "5.000 euros a cada demandado por invasión de su intimidad personal y familiar, y otros 185.000 por el contenido emitido en otros espacios como Viva la vida".
Sobre todo, porque la información se repetía en nada menos que en diez programas diferentes, durante seis días y en distintas franjas horarias. Es por ello que Belén Esteban se ha quedado alucinada al saber la fortuna que se llevará la pareja.
Justo por eso, "no se trata meramente de una indemnización simbólica". Eso, sin contar con otros pleitos legales que Campanario ya ha tenido con Mediaset en el pasado.
Pleitos por los que ya la habían llegado a "indemnizar con valores entre los 2.000 y los 8.000 euros, respectivamente".
Y a pesar de que se dio la oportunidad a los responsables de confirmar la veracidad de esas informaciones vertidas contra la pareja, ninguno de ellos supo demostrar que no se basaban en meros rumores.
De hecho, tanto José Antonio León Navarro, encargado de dar la noticia de la separación en el programa de 29 de enero de 2019, como Diego Arrabal, fueron llamados como testigos.
"La declaración del Sr. León fue clarificadora", aseguran. "Él se limitó a dar la noticia, él no era la fuente de la misma, no la obtuvo por sus propios medios. Sencillamente la noticia la tenía el programa y se le encargó transmitirla a él".
"Desconoce si la noticia se contrastó. No era su noticia ni por lo tanto su función la de contrastarla. Desconoce lo que pudo hacer o dejar de hacer la persona responsable del programa".
Mientras que, en el caso de Arrabal, "se negaba a comparecer al juicio, y la demandada decidió renunciar a su declaración".
Jesulín y Campanario le ganan la partida a Mediaset
Así, "lejos de acreditar la veracidad de la información, más bien acentuó la ausencia absoluta de la misma. La falta de diligencia de los responsables de la emisión de las noticias para contrastar las mismas fue clamorosa".
Por ese motivo, "se obliga a Mediaset a retirar todos los vídeos denunciados, que todavía se podían ver a través de la plataforma online de Mitele".
Jesulín y Campanario insisten en "un desprecio absoluto hacia la realidad y la verdad, no solo la veracidad".
Y más cuando se han empleado imágenes del torero "para generar la expectación en la audiencia (claramente infundada)".
Además, acusan a Sálvame de emplear "unas técnicas de información o de expresión que son habituales en el medio, y en el género que nos ocupa". "Se ceba y se especula, todo con la intención de generar expectación en la audiencia".
De esa forma, el torero y su mujer pueden presumir de haberle ganado la partida a su mayo enemigo en común.
De hecho, siempre se han negado a intervenir o responder a las provocaciones que Belén Esteban les hacía públicamente. Una guerra que surgía a raíz de los desprecios que su hija, Andrea Janeiro, ha tenido que soportar.
"Dedicada a mi familia estoy. El que no se ha dedicado nunca es tu marido. ¿Veinte años hablando de mi vida? Sí. ¿Qué has estado haciendo tú, que te he visto en el ¡Hola! Vale ya".
"No te dirijas a mí porque estoy callada por lo que estoy callada y, esto no lo digo por ti, pero que el otro no sepa dónde estudia ni cómo se llama su novio...", advertía Belén Esteban.
Hace poco, Jesulín ha cumplido 48 años en medio de su mejor momento personal, y es que en unos meses se convertirá en padre de su cuarto hijo. La noticia del embarazo de Campanario nos pillaba por sorpresa, pero ha sido recibida con gran ilusión por la familia.