Ana Rosa Quintana sigue centrándose en su lucha contra el cáncer de mama que le diagnosticaron hace unos meses. Mientras se refugia en la tranquilidad de su hogar, El programa de Ana Rosa sigue su curso con normalidad.
Y lo hace a pesar de las sonadas ausencias con las que comenzó esta nueva temporada. Entre las cuales destaca la del periodista Javier Ruiz. El polémico tertuliano fue despedido del espacio matinal de Telecinco y ahora se ha desvelado la razón que motivó su marcha.
Ana Rosa Quintana traicionada por un viejo compañero
Ruiz ha sido el primer invitado al podcast que el exvicepresidente Pablo Iglesias ha estrenado en Internet. El espacio se llama La Base y abordará algunas de las últimas informaciones sobre la más reciente actualidad.
Además, contará con rostros conocidos con los que Iglesias compartirá una charla animada. Y con esa intención acudió Javier, presentador de Las Claves del Siglo XXI, en La 1 de TVE. Durante la entrevista abordaron numerosos temas antes de entrar en un terreno pantanoso: su despido de El programa de Ana Rosa el pasado julio.
Fueron muchos los rumores que circularon sobre su cese en el espacio matinal que presenta Ana Rosa Quintana y el periodista ha querido zanjarlos todos. "No gusta lo que digo y efectivamente hay una línea editorial que ese programa decide impulsar y obviamente yo no encajo", comenzaba diciendo.
Ruiz fue uno de los tertulianos más polémicos de la mesa de actualidad del espacio cuyas ideas no casaban con sus compañeros. Algo de lo que todos los espectadores fueron testigos, pero que se desconocía que iba más allá. Pues de sus palabras se desprende que sus opiniones tampoco gustaban a Ana Rosa.
No obstante, lejos de mostrarse dolido por su despido, el presentador asegura que es "libertad del editor". "Me repatea, pero Ana Rosa Quintana tiene el mismo derecho a despedirme que a contratarme", señaló.
"Estabas incómodo allí"
La línea política que se seguía, y se sigue, en el plató de Ana Rosa Quintana no era del agrado de Javier. Una cosa es formar una mesa de debate con diferentes opiniones y otra muy distinta, pretender que todos tengan el mismo color político.
Y eso es lo que predomina en el programa, o al menos es lo que deja caer el periodista al hablar de "línea editorial a impulsar". En este sentido, el exlíder de Podemos ha querido saber cómo podía trabajar en esas circunstancias.
"A veces te he visto incómodo allí. Te he visto escuchar cosas que eran evidentemente mentira y que nadie lo cortaba", señalaba Iglesias. "Porque eso no es nada sencillo: tengo que estar aquí callado mientras están mintiendo", explicaba el expolítico.
Respecto a esto, Ruiz ha contestado que él no se quedaba callado y que trataba de debatir cuando le dejaban. "Yo he parado todas las veces que he podido. De hecho, te diría que todas", afirmaba.
Justamente fue sus reiteradas oposiciones al reto de tertulianos las que dieron al traste su carrera en Telecinco. Su despido fue un jarro de agua fría y le costó encajar la decisión de Ana Rosa Quintana.
De hecho, el propio Javier llegó a calificar esta decisión de "injusta", aunque prefirió no pronunciarse al respecto. Ahora, con el paso del tiempo, ha encontrado la valentía para hablar abiertamente sobre los motivos de su despido.
Unos motivos que otros compañeros de Ruiz pusieron sobre la mesa nada más conocerse su cese, señalando directamente a Ana Rosa. "Ana Rosa Quintana no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa", señalaba Maestre. "El despido por motivos políticos de periodistas como Javier Ruiz es infame", criticaba Echenique.