Montaje con las caras de Andrea Janeiro y Belén Esteban

Andrea Janeiro podría sufrir los mismos problemas de salud que su madre Belén

Andrea Janeiro podría desarrollar la patología que sufre Belén Esteban

A pesar de que Andrea Janeiro disfruta actualmente de un buen estado de salud, los antecedentes médicos de Belén Esteban podrían afectar en un futuro a la joven. 

Por todos es conocido que la princesa de pueblo padece diabetes, una enfermedad crónica, y de larga duración, que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. La mayoría de los alimentos que come una persona con esta afección se convierten en azúcar.

Esta patología que sufre la colaboradora de Sálvame podría afectar, más adelante, al estado de salud de su hija. Y, aunque esto no tendría por qué suceder, lo cierto es que Andrea Janeiro tiene bastantes posibilidades de lidiar con esta enfermedad. 

Foto de Andrea Janeiro y Belén Esteban
Andrea Janeiro se ha mantenido siempre alejada de la prensa | Cedida

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, las personas con familiares inmediatos que tienen diabetes tienen tres veces más probabilidades de desarrollarla que las personas sin antecedentes familiares.

La madre de Andrea Janeiro habla de su enfermedad

En más de una ocasión, Belén Esteban ha querido compartir con la audiencia de Telecinco sus problemas salud. 

En 2018, la tertuliana de Mediaset concedió una entrevista muy íntima y personal. En ella contó que llevaba luchando contra esta enfermedad desde que tenía tan solo 10 años. "Lo he pasado muy mal", aseguró en aquel momento. 

Ahora, y gracias a los avances científicos, parece que su calidad de vida ha mejorado considerablemente. "Me hablaron de la bomba de insulina y yo no estaba muy convencida. Al final, me la puse y me cambió la vida. Siempre la llevo aquí en el sujetador metida", contó.

Aunque un año antes, durante una de las emisiones de Sálvame, la tertuliana hizo una sorprendente confesión. La mujer afirmó que llegó a pasar 18 días en coma por la diabetes. "Me dio un bajón de azúcar tremendo, me quedé sin azúcar en el cuerpo".

Así pues, Andrea tiene que tener bastante cuidado con eso, pues con el paso de los años podría heredar la enfermedad.