Andrea Janeiro mira a cámara en una imagen tomada ante su casa

Andrea Janeiro tiene el plan para que Belén Esteban gane más dinero al dejar Sálvame

Andrea Janeiro quiere que Belén Esteban tenga otras fuentes de ingresos más allá de Sálvame

Andrea Janeiro recibió con cierta sorpresa las últimas declaraciones de su madre. El pasado sábado, Belén Esteban desvelaba en una entrevista muy personal que se le había pasado por la cabeza abandonar Sálvame. Se trataría de una decisión muy meditada.

'La princesa del pueblo' aclaró que si finalmente no abandonó el programa fue "por mi marido y por mi hija, porque a mi hija le encanta que esté aquí", admitía. Pero ha habido una serie de acontecimientos que le llevaron a replantearse su situación en la cadena.

Andrea Janeiro lleva un tiempo viviendo fuera "y ve que no estoy en casa". El verdadero problema es que "la casa se me cae encima", explicaba. Hace todo lo posible por mantenerse ocupada, posiblemente para no pensar en otras cosas.

Andrea Janeiro mira hacia abajo en una foto tomada en primer plano
Andrea Janeiro | GTRES

Para sorpresa de sus compañeros, explicaba que "a mí ya me queda poco. Estoy cansada", aseguraba con cierta tristeza.

La de Paracuellos es consciente de que hay vida más allá de la televisión. De ahí que haya estado preparando su futuro en los últimos tiempos. Belén Esteban lleva más de una década vinculada a La Fábrica de la tele, pero empieza a acusar el desgaste.

Son muchos años en primera línea mediática, y eso le empieza a pasar factura. En cualquier caso, tiene previsto seguir en el formato vespertino de Telecinco, sobre todo tras haber firmado su renovación hace poco.

Además de su estancia en Sálvame, a Belén Esteban se le ha podido ver en otros espacios de la cadena. Incluso se atrevió a participar en Gran Hermano VIP 3, donde recibió el cariño del público en forma de votos. Y es que la ex de Jesulín se impuso con mucha claridad sobre sus rivales en el reality.

En el caso de abandonar la televisión, Andrea Janeiro le ha buscado a la colaboradora nuevos proyectos profesionales. La pérdida de ingresos sería importante si decidiera dejar Telecinco, por eso tienen en mente una serie de negocios que ya les reportan importantes beneficios.

Montaje con las caras de Andrea Janeiro y Belén Esteban
Andrea Janeiro no quiere que su madre abandone Sálveme en estos momentos. | La Noticia Digital

Siguiendo los pasos de muchos de sus compañeros, también decidió probar fortuna en el ámbito empresarial. Se adentró en el mundo de la alimentación con una serie de productos que han tenido una gran aceptación por parte de los clientes. 

Belén Esteban a creado todo un imperio con su salmorejo, gazpacho y patatas fritas, y en vista de los buenos resultados, no descarta crear nuevos artículos. Hay una comunidad de fieles que confían en la calidad de sus alimentos.

Belén Esteban promocionando sus productos
Andrea Janeiro es consciente de que Belén debe tener otras fuentes de ingresos más allá de Sálvame. | Europa Press

Pero la ambición de Belén Esteban no se ha quedado ahí. También colaboró con una firma de joyas y le saca rendimiento a su perfil de Instagram. Con más de un millón de seguidores, son muchas las marcas que se interesan por ella para promocionar sus trabajos.

Andrea Janeiro es feliz con su madre en Sálvame

La presencia de Belén Esteban en televisión le había supuesto algún quebradero de cabeza a Andrea Janeiro. Veía como un día tras otro su nombre y el de su familia sonaba con mucha fuerza en Sálvame. Sin embargo, la situación ha ido cambiando con el tiempo.

Su madre ya no comercializa tanto con Jesulín y con su entorno, pasando a ser prácticamente una colaboradora más del programa. Ese nuevo estatus resulta del agrado de Andrea Janeiro, que la ve cada vez más feliz al lado de sus compañeros.

Foto de Andrea Janeiro y Belén Esteban
Andrea Janeiro y Belén Esteban | Cedida

También ha dejado atrás las múltiples polémicas con Toño Sanchís, María José Campanario, Olvido Hormigos o Ylenia Padilla. Aunque el desgaste le empiece a pasar factura, todavía tiene cuerda para rato.

Con anterioridad, la madre de Andrea Janeiro ya había pasado algunas temporadas alejada de Sálvame, pero siempre volvía después de un tiempo. Ahora sabe que el día que se marche será algo definitivo, para no regresar.