Andrea Janeiro se ha quedado sin palabras después de descubrir el futuro incierto que amenaza a su madre. Durante más de 20 años, la hija de Belén y Jesulín ha vivido consciente del papel que representan sus padres en la prensa rosa. Mientras su padre ha decidido alejarse del papel couché, su madre, en cambio, se niega a dejar la televisión.
No obstante, la colaboradora de Sálvame está de capa caída, atrás quedan los años de bonanza donde sus 'belenazos' eran imprescindibles para enganchar a la audiencia. Belén ya no es la misma y el público comienza a no sentirse identificado con ella. Su fin televisivo está más cerca que nunca y la clave de su declive la tiene uno de sus compañeros de plató.
Andrea Janeiro teme lo que está por venir
Andrea ha sido la llave que le abrió a Belén Esteban las puertas de la televisión. Su mala relación con Jesulín supuso para ella un futuro lleno de focos, entrevistas y el cariño del público. Aunque su discurso en estas dos décadas siempre ha sido el mismo, los espectadores han aplaudido con ganas cada una de sus intervenciones.
Pero de un tiempo a esta parte, la tertuliana ha perdido el gancho. Sus entrevistas en el Deluxe ya no anotan los datos que se espera de ella y sus intervenciones en Sálvame pasan casi desapercibidas. Los directores son conscientes de ello y en esta nueva temporada le han pedido que se moje más.
No les vale con que guarde silencio en las polémicas que le salpican de lleno bajo la promesa que le hizo a su hija de no entrar en enfrentamientos. Necesitan a la Belén irreverente que no se muerde la lengua, pero ella se niega a dar ese paso.
Esto se traduce en los datos de la cadena que apenas se mueven cuando la tertuliana aparece en pantalla. Ella es plenamente consciente, como también lo son el resto de sus compañeros de Sálvame. Kiko Matamoros, ha sido el primero en manifestar públicamente la decadencia que amenaza a la princesa el pueblo.
En su última entrevista para Lecturas donde Kiko ha posado con su novia, Marta López, el colaborador ha sido muy claro. "A Belén Esteban le molesta que, cuando los demás hacemos mejores datos de audiencia saquemos pecho", ha comentado en la citada revista.
Según el colaborador, la gente está cansada de escuchar la misma historia una y otra vez y esto ha terminado por pasar factura a la madre de Andrea Janeiro. "El público ha perdido interés en Belén Esteban", sentenciaba.
Andrea Janeiro sabe lo que su madre debe hacer si quiere continuar
Andrea le pidió a su madre que no la mencionara en un medio público y que tampoco entrara en guerras con su padre y la familia de este. Le cerraba así el grifo del que durante muchos años ha estado bebiendo y facturando Belén Esteban. La audiencia no entiende a una Belén sin las polémicas con Jesulín y los Janeiro y esto comienza a suponer un problema en Sálvame.
A esto hay que sumarle el perfil bajo que ha adoptado el torero y su mujer quienes hace meses que no conceden una exclusiva. Se esperaba que presentaran a su tercer hijo en una revista y Sálvame ya se frotaba las manos. Sin embargo, esto jamás se produjo y los colaboradores se quedaron sin carnaza.
Los tiempos han cambiado y nuevos tertulianos se abren paso a zancadas. Caras nuevas que aportan aires renovados y polémicas jugosas. Ya no interesa la historia y los problemas de la madre de Andreíta, de sobras conocidos por todos.
Lo único a lo que puede aferrarse es a los enfrentamientos con sus compañeros, especialmente con Kiko Matamoros con quien se ha enzarzado en más de una ocasión. Él lo sabe y conoce mejor que nadie cómo manejar los tiempos y cómo provocar la reacción de su compañera.
Tras esta entrevista, veremos qué tiene que decir Belén y si toma la determinación de subirse al carro si quiere seguir en televisión.