Ana Rosa Quintana sigue muy pendiente de todo lo que ocurre en su programa. Lo hace desde la distancia y con un contacto permanente con sus compañeros. La periodista lleva más de dos meses alejada de su espacio.
El pasado mes de noviembre anunciaba que dejaba de manera temporal el magacín matutino de Telecinco para centrarse en la recuperación de su enfermedad. Había sufrido una recaída del cáncer de mama.
Desde entonces, Ana Rosa solo ha hecho alguna aparición puntual en redes sociales o en encuentros con sus amigos del trabajo. Siempre ha sacado su lado más optimista, confiada en volver lo antes posible al formato.
Este lunes, 10 de enero, la presentadora se enfrenta a una fecha muy especial. Se encuentra de aniversario. Y es que su programa cumple 17 años en antena.
Una cifra solo al alcance de unos pocos afortunados. Durante este tiempo han pasado por ahí muchas personas, y todas guardan un gran recuerdo de ella.
Sin embargo, en esta ocasión tendrá que celebrarlo de una manera bien distinta a lo que estaba acostumbrada. Le encantaba hacerlo delante de las cámaras, con su público y sus compañeros en el plató de Mediaset. Pero tendrá que conformarse con verlo desde casa.
No será posible verla de blanco, que es el color que elige para arrancar la temporada televisiva. No obstante, seguro que lo vive con la misma ilusión de siempre.
Queda por ver si tiene previsto hacer algún tipo de intervención en el espacio de hoy. Es algo que comprobaremos a lo largo de la mañana. En cualquier caso, lo más probable es que no le faltan los mensajes de felicitación, tanto de sus compañeros como de sus competidores.
Durante los últimos meses, han sido muchas las personas que han estado pendientes de su evolución. Y no solo presentadores de Telecinco, también las rivales de Ana Rosa Quintana en la franja matinal.
Hay que decir que esta será una semana muy emotiva para la periodista. Además de cumplir 17 años su magacín, el miércoles también tendrá otro motivo de celebración. Y es que alcanzará los 66 años.
Pese a estar inmersa en un tratamiento contra el cáncer, ella se encuentra muy animada y con muchas fuerzas. Confía en salir muy reforzada de esta situación. Se ha tomado con mucha calma este proceso, alejada del trabajo y muy centrada en sus seres queridos.
Cuando decidió apartarse de la televisión tenía claro que dejaba el programa en las mejores manos. Sus sustitutos, Joaquín Prat, Ana Terradillos y Patricia Pardo, han estado en todo momento a un gran nivel. Han conseguido que los índices de audiencia no se resintieran en ningún momento.
Ana Rosa Quintana, muy pendiente de lo que ocurre en la productora
Ana Rosa Quintana ha dejado la conducción del formato en tres grandes profesionales. Lleva mucho tiempo trabajando con ellos y además de compañeros, puede decirse que son muy buenos amigos.
Solo hay que ver los mensajes de cariño que le dedican siempre que pueden en público. Lo hacen también en privado, recibiendo de buen agrado los consejos y palabras de la jefa. Ya son más de dos meses los que lleva retirada de las mañanas de Telecinco.
Sin embargo, trata de estar al tanto de todo lo que sucede en su programa y en el resto de espacios de la productora. Eso sí, los sigue sin agobios y sin el estrés del día a día.
Hay confianza en que Ana Rosa Quintana regrese a la primera línea en muy poco tiempo. De momento, evitan dar plazos, y lo único que quieren es que se recupere lo mejor posible.