Ana Rosa Quintana continúa inmersa en su batalla contra el cáncer de mama. Desde que anunciara el pasado mes de noviembre una recaída de la enfermedad, ha tratado de centrarse por completo en la recuperación. Solo ha reaparecido en antena en contadas ocasiones, y casi siempre para tranquilizar a sus seguidores.
En su día decidió apartarse de manera temporal de la televisión. Buscaba mucha calma y relajación, y la ha encontrado al lado de sus seres queridos. Sus hijos y su marido han sido su principal apoyo en estos instantes.
Pese a ello, Ana Rosa sigue muy pendiente de su programa y de sus compañeros. El trato con ellos es prácticamente diario, tratando de estar al tanto de todo lo que ocurre en el magacín. En alguna ocasión, incluso se le ha visto con ellos compartiendo mesa y mantel en veladas muy relajadas.
En pleno proceso de recuperación, la periodista ha desvelado cómo cuida su cabello en estos momentos tan delicados. Utiliza una gama de productos especiales para el pelo cuyo principal ingrediente activo es el CBD. Se trata de una sustancia que está presente de forma importante en el cannabis, aunque no es psicoactiva.
Está comprobado que inhibe la transmisión de señales nerviosas vinculadas al dolor, además de contar con un poder de sedación. También tiene entre sus propiedades la capacidad de rebajar la invasividad del cáncer de mama. La presentadora ha querido comprobarlo en primera persona y adquirió un pack con distintos artículos de la marca.
Entre otras cosas compró un champú, acondicionador, aceite y tratamiento reparador. Lo quiso compartir con sus seguidores en una publicación en su cuenta de Instagram.
"Mi nueva vida, natural y orgánica. Descubriendo el CBD", relataba la presentadora de Mediaset.
Además de este nuevo tratamiento, ha procurado seguir durante los últimos meses un estilo de vida más saludable. Básicamente consista en una "alimentación sana, ejercicio y mucho cariño". Aprovechaba la ocasión, también, para desearle a sus seguidores un "feliz día de reyes".
Ana Rosa Quintana no es la primera famosa que recurre a este método para combatir los efectos del cáncer. Gracias a él se pretende mejorar el riesgo sanguíneo del cuero cabelludo, conseguir un pelo de más calidad y fomentar su crecimiento.
Es probable que el objetivo principal sea minimizar al máximo uno de los efectos secundarios más frecuentes en estos tratamientos. Algo similar había realizado en su día Mila Ximénez. La colaboradora de Sálvame se colocaba en la cabeza una especie de sombrero térmico con frío para evitar la caída del pelo.
El precio de este pack puede llegar a superar los 200 euros si se incluyen todos los artículos descritos por la periodista. Aunque, tampoco hay que descartar que haya llegado a un acuerdo con la marca y los reciba de manera gratuita a cambio de promoción.
Ana Rosa Quintana está muy pendiente de su salud
En cualquier caso, Ana Rosa Quintana hace todo lo posible por cuidar su salud y su imagen. Pese a llevar dos meses luchando contra el cáncer, luce muy buen aspecto, como se puede comprobar en las imágenes de Instagram.
Hace unos días deseaba una "feliz navidad" a sus fans, además de "fuerza, salud y armonía". Lo hacía colocando el árbol de navidad en su casa.
Sus compañeros de profesión reaccionaron con inmediatez contestándole con mensajes de cariño. Entre ellos, Carme Chaparro, Toñi Moreno o Máxim Huerta.
Todos están ansiosos esperando el regreso de Ana Rosa Quintana. De momento, ella quiere centrarse en la recuperación y no pone plazos de vuelta. Se tomará todo el tiempo que sea necesario.