Primer plano de Joaquín Prat

La fortuna que ha amasado Joaquín Prat, el soltero de oro de Mediaset

Joaquín Prat se ha convertido en uno de los presentadores de referencia de la cadena

Joaquín Prat se ha convertido en uno de los presentadores más populares de Mediaset. Son varias las temporadas que lleva trabajando ya con Ana Rosa Quintana en el espacio matinal de Telecinco. A ello se le une también su participación en Cuatro al día.

Sin lugar a dudas, todo esto ha provocado que aumentara considerablemente su cotización. Hace unos meses, cuando se conoció su separación de Yolanda Bravo, se filtraron las cifras que ganaba al mes.

Después de doce años juntos y un hijo en común, Joaquín y su chica decidían tomar rumbos distintos en su vida. Esto ocurría en septiembre, pero durante este tiempo, han salido a escena el nombre de varias pretendientas. 

Y es que el periodista también está considerado uno de los solteros de oro de Mediaset. Al menos se le ha vinculado con un par de chicas, con las que ha sido inmortalizado por los fotógrafos del corazón.

Foto de Joaquin Prat en el plató
Joaquin Prat, en el plató de Telecinco. | Telecinco

El distanciamiento entre la pareja se atribuyó en aquel momento a la intensa vida laboral que llevaba el presentador. A diario pasa más de diez horas en las instalaciones de la cadena de Fuencarral, que es el tiempo que le exigen El programa de Ana Rosa y Cuatro al día.

Sin lugar a dudas, todo esto repercutió en su vida. Apenas podía pasar tiempo con los suyos, pero también lo notaba su cuenta corriente, pero de una forma muy positiva. Por trabajar en el espacio matinal recibe medio millón de euros al año, que pueden suponer unos 1500 euros por programa, según Jaleos.

Una cifra que le coloca en un escalón muy elevado dentro de los presentadores de la cadena. Pero a esto habría que sumarle lo que gana por la presentación del formato de las tardes en Cuatro. No puede decirse que Joaquín Prat tenga problemas para llegar a final de mes.

Algunos especularon con que su expareja estuviera detrás de estas filtraciones. Sobre todo con el propósito de quedarse con una parte de su patrimonio y de los ingresos en el proceso de divorcio.

Con anterioridad, el periodista había estado casado con Paula González durante cinco años. Meses después de divorciarse conocería a Yolanda, con la que formaría una familia numerosa en muy poco tiempo. Y es que ella aportaba tres niños de una relación anterior, a la que sumarían un nuevo integrante con el hijo en común.

Foto de Alessandro Lequio, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat
Joaquín Prat, con Ana Rosa y Lequio, en una cena reciente. | GTRES

Él procede de una familia adinerada. No hay que olvidar que su padre fue uno de los rostros más reconocidos de la televisión. Estuvo al frente de concursos míticos de TVE como El precio justo o Un millón para el mejor.

A su hermana, Alejandra, tampoco le va mal la situación. Reside en Barcelona y está casada con un millonario catalán.

Joaquín Prat, un profesional muy valorado

Joaquín Prat, como recogía el digital Jaleos, cuenta con una sociedad a través de la cual factura otros trabajos. Es el caso de las promociones que realiza en el programa de Ana Rosa, ya sea de colchones o de dentistas. Todo esto son ingresos aparte, que van al margen de lo que le paga la productora.

Sin embargo, es posible que una parte de lo que obtiene vaya a parar a la pensión del menor que tiene con su ex. La intención por parte de los dos, es que no le falte de nada.

Joaquín Prat y su expareja Yolanda Bravo
Joaquín Prat y su expareja Yolanda Bravo | GTRES

En las últimas semanas ha vivido situaciones un tanto delicadas. En primer lugar, tuvo que afrontar la baja de su jefa, que es también su gran amiga y confidente. El cáncer la apartaba de la televisión de manera temporal.

Y hace unas pocas semanas el coronavirus le dejaba sin poder trabajar durante diez días. Se recuperó en su casa, sin tener apenas síntomas.

Ahora, Joaquín Prat quiere seguir con su buena racha en lo profesional en 2022, pero que también le sonría la suerte en el amor.